Todos están invitados al Retiro Diocesano de Cuaresma

Friday, Feb. 20, 2015
Todos están invitados al Retiro Diocesano de Cuaresma + Enlarge
Cecilia Von Bertrab
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El retiro Diocesano anual de Cuaresma se aproxima. 
Las presentadoras son la Hermana Linda Bolinski, D.Min (Inglés) y Cecilia Von Bertrab (Español).
Con momentos de predicación., reflexión en silencio, con un almuerzo, y la celebración todas las personas de la diócesis son bienvenidas. 
Von Bertrab es una mujer católica líder en retiros ACTS; es profesora de meditación y oración; directora espiritual de la escuela de Teologia Obalte, y cuenta con una maestría en Educación y una maestría en Espiritualidad. 
El tema que Von Bertrab estará presentando es  ¿Cómo vivir una Cuaresma Diferente?
“Realmente,  después de estar en oración con el espíritu Santo siento que la necesidad de nuestra comunidad es reflexionar en cómo vivir una Cuaresma diferente a todas las otras que he vivido en mi vida”, dijo Von Bertrab.
Siguiendo el Evangelio en Matero 6 - 1:18 Von Bertrab va a ayudar a las personas a reflexionar y a tratar de que esta Cuaresma sea diferente a las demás Cuaresmas vividas.
“Quiero que se reflexione en el Cómo tratar de hacer que esta Cuaresma de alguna manera haya alguna conversión dentro de mí para que yo pueda vivir como  más  presente  con Dios y amar más a Dios y a mis hermanos”, dijo Von Bertrab.
El retiro está basado en la  Sagrada escritura “en  lo que estamos llamados a hacer…  en los quehaceres de la Cuaresma  limosna/ servicio oración y ayuno”.
“Tradicionalmente eso es lo que el Evangelio nos pide entonces el retiro se basa en estos tres temas y en cómo vivir esto en nuestra vida diaria… qué cosas a realmente escojo yo hacer esta Cuaresma basadas en estas tres invitaciones”, dijo Von Bertrab.
Señalando que todos los Católicos deben reflexionar y asistir a este retiro diocesano,Von Bertrab dijo que cada Cuaresma las personas reciben una invitación.
“En este 2015 esta invitación está hecha para que abran su corazón y sientan el llamado para vivir una Cuaresma diferente; este retiro te da unas pistas de cómo vivir una Cua-resma diferente a las demás Cuaresmas que has vivido”, dijo Von Bertrab.
Para hacer oración debe de haber silencio y este estará presente en ciertos momentos del retiro  además de momentos de predicación.
“Quiero que la gente salga con una idea muy concreta de que es lo que va a hacer. Que realmente vivan la Cuaresma queriendo tener una conversión y que lleguemos a la Pascua diferentes. Que no se nos pase otra Cuaresma realmente vivida intensamente a donde Dios nos está llamando a crecer”, dijo Von Bertrab.
 Todos son bienvenidos. Se puede registrar en línea en  dioslc.org o llamando a Debbie Inzurriaga al 801-328-8641 x 357.
 
QUE:  Retiro Diocesano de  Cuaresma 
CUANDO: Sábado 7 de marzo de  9:00am a 3:00pm 
DONDE: Iglesia Católica de  Saint Vincent de Paul. 
COSTO:$10.00 dólares por persona.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.