Todos los jóvenes están invitados a participar en un retiro Mariano en el sureste de Utah

Friday, Nov. 16, 2018
Todos los jóvenes están invitados a participar en un retiro Mariano en el sureste de Utah + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

CEDAR CITY — La Oficina diocesana de jóvenes y jóvenes adultos ha organizado un Retiro Juvenil Mariano en la decanatura del suroeste.

Todos los jóvenes de secundaria y preparatoria de parroquias como Christ the King, St. Bridget, St. Christopher, St. Elizabeth, St. George y todas las misiones cercanas están invitados a participar en este retiro que se celebrara el 8 de diciembre.

“El retiro se llevará a cabo en el sureste de Utah para que así podamos llegar a los jóvenes que viven en esa parte del estado,” dijo Junuee Castro, directora del ministerio diocesano para jóvenes y jóvenes adultos.

El retiro ofrecerá la oportunidad para que los jóvenes se conozcan y convivan con otros jóvenes de su edad de diferentes parroquias y misiones.

“El retiro comienza a las 12:30 p.m. El horario es un poco peculiar y empezaremos más tarde para que chavos de otras comunidades puedan llegar,” dijo Castro.

El tema del día es “Maria: El ‘Sí’ que cambió al mundo.”

“Durante el día vamos a tener actividades acerca de las advocaciones Marianas, María a través de la historia y la importancia de María como madre de Dios y madre nuestra,” señaló Castro, agregando que “… esto recalcando la apertura y entrega de María a Dios y a la humanidad.”

El día en que se realiza el retiro (el8 de diciembre) es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pio IX declaró la Inmaculada Concepción como una Solemnidad de la Iglesia Católica.

“Declaramos, promovemos y definimos que la doctrina la cual sostiene que la Santísima Virgen Maria, es su primera instancia de su concepción. Por la gracia singular y por el privilegio otorgado por Dios Todo Poderoso, en virtud de los méritos de Jesucristo, el Salvador de la humanidad, fue preservado de cualquier mancha del pecado original, es una doctrina revelada por Dios y por lo tanto debe de ser recordada firme y constantemente por todos los fieles,” escribió el Papa Pio IX en la Constitución Apostólica Inefables Deus.

En el retiro los jóvenes asistentes podrán celebrar como una sola comunidad de fe.

“Reflexionaremos, tendremos actividades, oración, música y el día concluirá con la Santa Misa,” dijo Castro.

QUE: Retiro Juvenil Mariano en la decanatura del Suroeste de Utah

CUANDO: Sábado 8 de diciembre de 12:30-6:30 p.m.

DONDE: Parroquia Católica de Christ the King, 690 S. Cove Dr., Cedar City

Para mayores informes contacte a Miriam Nowak,directora de educación religiosa de la parroquia de Christ the King al 435-586-8298 ó en ctkdre@gmail.com; o bien comuníquese con la Oficina diocesana del ministerio de jóvenes y jóvenes adultos al 801-328-8641 ext. 313 ó envíe un correo electrónico a Junuee.castro@dioslc.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.