Tres parroquias diocesanas conmemoran los retiros de sus sacerdotes/ Monseņor Joseph Mayo

Friday, Aug. 04, 2017
Tres parroquias diocesanas conmemoran los retiros de sus sacerdotes/ Monseņor Joseph Mayo + Enlarge
Monseņor Joseph M. Mayo, celebró una de sus últimas Misas en la parroquia de Saint John the Baptist.

Traducido por: Laura Vallejo

DRAPER — Monseñor Joseph M. Mayo celebró una de sus últimas Misas antes de su retiro diciendole a los feligreses de Saint John the Baptist “nos vemos pronto.”

La parroquia la cual está localizada en el Centro Católico Skaggs y apoya con el mi-nisterio a las tres escuelas que el centro alberga, es una de las muchas parroquias en las que Monseñor Mayo ha servido durante 44 años como sacerdote diocesano.

“Aquí todo esta tan vivo y activo… es un lugar muy dinámico para concluir mis años de servicio, rodeado por tantos jóvenes,” dijo Monseñor Mayo cuyos planes de retiro incluyen comenzar a ejercitarse regularmente y servir en las diferentes comisiones diocesanas.

“El trabajo siempre te encuentra,” dijo Monseñor agregando que él espera poder apoyar al Obispo Oscar A. Solis y “además tengo que cuidar a mis padres, lo cual  disfruto mucho.”

A lo largo de su ministerio, “siempre he estado en parroquias maravillosas,” dijo agradeciendo el apoyo que los feligreses le han dado. Las personas se acuerdan de como hace 30 años participaron; entre los asistentes a la recepción en su honor después de la Misa del 29 de julio estaban feligreses de la parroquia de San Francisco Xavier en donde Monseñor Mayo fue párroco de 1987 a 1999.

También el clero de St. John the Baptist expresó lo mucho que van a extrañar a Monseñor.

“Es un buen administrador; él entiende muy bien lo que se necesita hacer,” y siempre está disponible para los feligreses bien sea de día o de noche, dijo el Padre dominico Denis Reilly, quien es el Vicario parroquial. Los dos sacerdotes frecuentemente intercambia ban bromas y “simplemente voy a extrañar lo mucho que nos divertíamos,” dijo el padre Denis.

Monseñor Mayo ha sido “una gran influencia en la construcción de la comunidad parroquial,” y ha embellecido la liturgia con su “maravillosa voz,” dijo Monseñor Terrence Moore, párroco emérito. “Se le va a extrañar mucho.”

Los feligreses concordaron.

“Él ha hecho que mi fe se fortalezca, y me ha hecho que me den ganas de regresar, y nos mantiene como su familia en sus oraciones,” dijo Cetie Scortazo. “Él es una de las fuerzas de nuestras vidas.”

Cuando monseñor Mayo celebró el funeral de la mamá de Kathleen Kellers, “Bendijo a nuestra familia… con una visión de Cristo y una visión del cielo. Lo valoramos mucho.”

Augie Cervantes dijo que apreciaba al Monseñor Mayo “pues es un verdadero sacerdote que sigue el Magisterio… él evoca la amistad y el cuidado de las personas.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.