Tres parroquias diocesanas conmemoran los retiros de sus sacerdotes/ Padre Patrick Elliott

Friday, Aug. 04, 2017
Tres parroquias diocesanas conmemoran los retiros de sus sacerdotes/ Padre Patrick Elliott + Enlarge
El padre Patrick Elliott concluyó su última Misa como sacerdote diocesano en ministerio activo.

Traducido por: Laura Vallejo

OGDEN — El padre Patrick Elliott concluyó su última Misa como sacerdote dioce-sano en ministerio activo, reconociendo que quienes asistieron a la Iglesia de Holy Family  estaban allí para la Liturgia y no por su retiro.

“Tenemos que recordar lo que es importante,”, les dijo el sacerdote.

Sin embargo, muchos de los asistentes a la Misa del 30 de julio fueron a ofrecerles sus buenos deseos. Entre los asistentes estaba en Elder Kyle McKay de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa Jennifer. El obispo LDS Mike King también asistió; él y su esposa, Bonnie, están asignados a las relaciones interreligiosas a través de las Relaciones Publicas de Utah Weber Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los King han conocido al padre Elliott desde hace muchos años. “Pat… ha sido un maravilloso amigo, y juntos hemos rea-lizado maravillosos proyectos.”

El padre Elliot “tiene esa habilidad innata de ver más allá de las líneas que se dibujan y reconocer que todos somos hijos de Dios. Juntos hemos podido trabajar en cosas importantes, cuestiones como las cuestiones humanitarias,” dijo el obispo King, agregando que el sacerdote también ha explicado las diferencias de doctrinas “para que así podamos hacer cosas como servir a las personas que necesitan ayuda y no poner una ba-rrera religiosa en el camino.”

La hermana del padre Elliot, Sharon Bernard, viajó desde Colorado para asistir a la Misa. “Su camino, como el de muchos, ha tenido retos, subidas y bajadas, pero sé que él está en donde Dios ha querido que esté.”

Los feligreses también dijeron apreciar el ministerio del padre Elliott. Por ejemplo, el primer año en la parroquia no había ministerio de música, así es que el padre ayudó a los dos hijos de Anna Kibich , quienes tocaban el violín con su música.

“Siempre ha estado allí para mí, siempre que lo he necesitado,” dijo Zoran Sadar. “No sé lo que haré ahora que se va.”

El padre Elliott fue asignado a la parroquia de Holy Family en el 2005 para construir una nueva Iglesia, “y para mí que construyó una de las más hermosas parroquias de la diócesis,” dijo Dave Donahoe, quien está activo en muchos de los ministerios

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.