Un Rosario por la vida

Friday, Jan. 27, 2012
Un Rosario por la vida + Enlarge
El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, dirigue unas palabras a los asistentes.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY-‘Solo con oración, oración que remueva los cielos para la justicia y la misericordia, oración que limpie nuestros corazones y almas y que la cultura de la muerte de hoy en día sea reemplazada por una cultura de vida", Plan Pastoral de las actividades pro vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

En Salt Lake City los católicos se reunieron en el cementerio Mount Calvary para rezar un ‘Rosario por la Vida’, guiados por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció su presencia.

"Bienvenidos sean todos, les agradezco estar aquí para que juntos recemos por los no natos, por la protección de la vida", dijo el Obispo Wester.

El rosario fue rezado tanto en inglés como en español, y fue un esfuerzo local para conmemorar el aniversario de Roe v. Wade, decisión de la Suprema corte acerca del aborto que fue tomada en 1973.

‘También defendemos no solo a los bebes, rezamos también por las madres, por las mujeres que están siendo terriblemente abusadas en nuestra sociedad, por las que tienen que cargar esta terrible cruz, por las que han pasado por procedimientos terribles tanto física, mental y espiritualmente", dijo el Obispo Wester.

"La vida debe respetarse y el hecho de que las personas puedan ganar mi-llones de dólares a través de los abortos es tan solo parte de esta terrible cultura de la muerte", dijo el Obispo Wester.

Recientemente estuvo en San Francisco en donde se realizó una marcha en donde participaron alrededor de dos mil personas. El Obispo Wester narró lo que un policía le dijo durante esa marcha.

"Realmente he disfrutado el estar aquí", le dijo el oficial al Obispo Wester, agregando que consideraba que fue una ocasión que le dio mucha paz en donde las oraciones y las palabras pro vida le dieron tranquilidad.

"Nos unimos en oración con aquellos que a lo largo y ancho de la nación están haciendo lo mismo por los no natos, por la santidad de la vida, oramos por esas madres, oramos porque Dios toque los corazones de todos aquellos en nues-tro país para que un día veamos el fin de esta terrible experiencia", dijo el Obispo Wester.

Este esfuerzo se realizó por toda la nación. Cada mes de enero miles de peregrinos viajan a Washington, DC para orar juntos por un fin al aborto en una Vigilia nacional por la vida.

Este año decenas de miles se reunieron en DC para celebrar un día completo de actividades pro vida conme-morando el 39 avo aniversario de las marchas por la vida.

En West Haven, Utah formando un círculo alrededor de la iglesia, las personas encendieron una vela después de haber rezado los misterios gozosos. Esta parroquia espera poder realizar esta luminosa tradición el próximo año.

"La oración es la base de lo que ha-cemos en defensa de la vida humana, dice una oración del USCCB. "Cada persona puede encontrar la manera de pedirle y agradecerle a Dios por el regalo de la vida y pedir protección por cada una de las vidas humanas’.

"El regalo de la vida es precioso’, dijo el Obispo Wester.

George Reade Berkshire Hathaway Congrats Advertise with us - small
For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2014 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.