Una donación permite a las 'Ladies of Charity' comprar zapatos a niņos de familias necesitadas

Friday, Dec. 05, 2014
Una donación permite a las 'Ladies of Charity' comprar zapatos a niņos de familias necesitadas + Enlarge
Hermanas modelando sus nuevas botas adquiridas gracias a la donación de Ladies of Charity. IC Foto/ Christine Young

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El capítulo de Our Lady of Lourdes Chapter de las Ladies of Charity de la Diócesis Católica de  Salt Lake City recibió $900 dólares del Fondo Nacional de las ‘Ladies of Charity’ para comprar zapatos para 80 niños necesitados en esta Navidad.
Las ‘Ladies of Charity’ Nacional recibió la donación de Kathleen Hager, quien conoció a las ‘Ladies of Charity’ y quien falleciera a comienzos del año 2000. Ella nunca se casó ni tuvo hijos, y dejo su dinero a LCUSA para Asistir a niños y mujeres necesitadas.
“Nos alegró mucho recibir esa donación e igualamos y sobrepasamos la donación para poder darle un voucher de $30 dólares para PayLess Shoes a 80 niños”, dijo Jackie Harover, presidente de LOC de Our Lady of Lourdes. “Los inviernos en Utah pueden llegar ser muy fríos y queríamos que los niños tuvieran zapatos o botas calientes para ir a la escuela”.
Los niños que recibieron los vouchers cursan entre kindergarden y 12 grado y pertenecen a familias que las LOC de Our Lady of Charity dan cajas de comida cada mes.
Korina Serrato, su esposo Francisco y sus hijas Paola y Kasandra están entre los beneficiados; las niñas recibieron sus vouchers.
“Nos divertimos mucho seleccionando los zapatos”, dijo Kasandra quien tiene 10 años de edad y quien pudo comprar dos pares de zapatos con el vaucher. “Escogí unas botas con círculos negro con blanco de Minnie Mouse y un par de zapatos para la escuela. Realmente me gustan los personajes de Disney”.
La película favorita de Kasandra es “Brave” y la película favorita de su hermana es ‘Frozen’.
Paola escogió un par de botas con los personajes de Frozen.
“Mis botas están muy cómodas y calientitas”, dijo Paola, quien tiene 6 años de edad.
“Realmente les gustan mucho sus zapatos nuevos y se los ponen para ir a la escuela y a todos lados”, dijo Korina.
El regalo de los zapatos es un regalo anticipado para la familia quienes esperan que la Acción Ejecutiva del presidente Obama les dará otro.
Korina se mudó a Utah de California con su familia cuando tenía 10 años de edad. La pareja se casó a los 18 años de edad. Korina trabajaba en servicio al cliente pero perdió su trabajo hace medio año.
Su esposo Francisco llegó a Utah cuando tenía 17 años de edad, él nació en México.
La familia está en proceso de tratar de obtener la residencia de Francisco pero puede que las noticias dadas por el Presidente Obama sean buenas noticias para ellos.
De acuerdo a nbc.news.com “cerca de 5 millones de personas serán elegibles para no ser deportadas”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.