Una feligrés hispana se mantiene al pie de sus servicios apara la Iglesia

Friday, May. 27, 2011
Una feligrés hispana se mantiene al pie de sus servicios apara la Iglesia + Enlarge
Patricia Siliezar ha prestado sus servicios en la Iglesia de San José en Ogden desde hace 14 aņos Ic foto/Laura V. Sausedo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN – Patricia Siliezar tiene una sonrisa para todas las personas que entran a la oficina parroquial de la Iglesia de San José en Ogden, en donde ella ha prestado sus servicios desde hace 14 años.

Madre de dos hijos Siliezar estuvo involucrada con el grupo de jóvenes por ocho años, para entonces unirse a los grupos de catequistas y de RCI. Ahora ella es lectora, parte del Ministerio de Eucaristía, se encarga del boletín parroquial y coordina los grupos de quinceañeras y de bautismos.

Su servicio para la Iglesia de Ogden ha ido creciendo así como la comunidad de feligreses de la misma. Hace algunos años la Iglesia Católica de San José en Ogden, solo celebraba una misa en español a la que solo acudían cerca de veinte personas. Hoy en día la iglesia ofrece tres misas en español con cerca de sesenta personas asistiendo a cada una de ellas.

"Siento que mi servicio es más como una terapia, las comunidades anglo e hispana han crecido mucho", dijo Siliezar.

"Siento que el trabajo en mi Iglesia es más un servicio, y las personas necesitan prestar sus servicios a sus parroquias."

La Iglesia Católica de San José cuenta con dos sacerdotes: el Padre Kenneth Vialpando, quien es el Pastor de la iglesia y el Padre José Barrera-Hernández, quien es el Vicario Parroquial.

"En ocasiones las personas creen que los sacerdotes lo pueden hacer todo, que solo trabajan para las misas y eso es todo", dijo Siliezar, "pero la comunidad sigue creciendo y la necesidad de servicios es muy grande".

Los feligreses hispanos de Ogden se sienten muy a gusto al hablar con ella; Siliezar habla inglés y español y eso le ha dado la oportunidad de responder y atender a todos los feligreses que buscan ayuda.

Su puerta esta siempre abierta y ella espera que su servicio a la iglesia sirva de ejemplo y que de alguna manera algún día marque la diferencia.

"Somos las manos y los pies de Jesús estamos llamados a servir a nuestra iglesia", dijo Siliezar.

El Padre Vialpando dijo que Siliezar es un buen ejemplo de una feligrés que presta servicios a su iglesia. "Estamos muy contentos con ella y con su servicio y trabajo para la iglesia", dijo el padre.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.