“Vayan más allá de su nivel de confort,” el mensaje ofrecido durante la Bishop’s Dinner
Friday, Sep. 15, 2023
Intermountain Catholic
+ Enlarge
El Reverendísimo Gregory John Mansour, Obispo de la Epicarpia de Saint Maron de Brooklyn, Nueva York, y el Reverendísimo Obispo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City durante la Bishop’s Dinner 2023, celebrada el 5 de septiembre en el Hotel Grand America.
IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — La Bishop’s Dinner realizada el 5 de septiembre, tuvo una gran asistencia al Hotel Grand América en Salt Lake City, en donde más de 500 personas se reunieron para la recaudación anual de la Catedral de la Magdalena.
El evento anual atrae a diversos miembros de la comunidad. Entre los asistentes de este año estuvie-ron el Elder y la Hermana Garrit W. y Susan Gong, y el Elder y la Hermana Hugo E. y Nuria M. Martínez de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el Reverendo Rick Lawson, decano emérito de la Catedral de St. Mark; los líderes comunitarios Khosrow Semnani y su esposa, Ghazleh; Sean Reyes, fiscal general del estado; Rocky Anderson, antiguo alcalde de Salt Lake City; Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general de la Diócesis Católica de Salt Lake City; Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; el diácono George Reade, canciller diocesano y su esposa Mary; así como varios miembros del clero y ordenes religiosas de la diócesis.
Monseñor Joseph M. Mayo, sacerdote retirado y antiguo rector de la Catedral, fue el maestro de ceremonias. El muy reverendo Martin Díaz, actual rector, ofreció la oración inicial. El Obispo Oscar A. Solis ofreció los comentarios finales.
Durante su oración el padre Díaz agradeció a Dios por la Catedral de la Magdalena, “un hogar para los Católicos y un lugar de consuelo y esperanza para la comunidad de Utah y sus visitantes. Esta noche nos reunimos para preservar este edificio, para que así quien entre en el sepa de su cariño por todos.”
Durante la cena se presentó un video de la campaña “One Kind Act a Day” (Un acto de generosidad a la vez) patrocinada por la Fundación Semnani.
“Si uno va por el mundo, por cada nación, por cada individuo- existe el elemento de bondad en su religión, en su cultura, en sus tradiciones,” dijo Khosrow Semnani en el video, agregando que si las personas realizan un acto de caridad al día, “creo que este tendrá grandes consecuencias.”
Un acto de generosidad al día. “es transformador,” dijo el padre Diaz en el video. “Transforma a la persona y transforma al mundo.”
El presentador principal de la velada fue el Reverendísimo Gregory John Mansour, Obispo de la Epicarpia de Saint Maron en Brooklyn, Nueva York. El Obispo Mansour dijo que él estaba presentándose en la cena como respuesta a un favor del Obispo Solis, quien en el 2018 aceptó una invitación del patriarcado maronita para visitar el Líbano. Además el Obispo Solis aceptó la invitación del Obispo Mansour para servir en la Cámara de Catholic Relief Services, la agencia humanitaria internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, la cual opera en 117 países por el mundo.
“En ambas ocasiones si Obispo fue más allá de su zona de confort para servir al pueblo de Dios,” dijo el obispo Mansour. “¿No es ésta una hermosa forma de servir a Cristo?- cuando uno sale de su zona de confort, así como San Pedro lo hizo cuando Jesús le pidió seguirlo… hermanos y hermanas, es cuando vamos más allá que enriquecemos la tradición Cristiana.”
“Los Catholic Relief Services no buscan servir a los Católicos por sí mismo, sino servir a todos, alcanzando más allá de las zonas de confort para compartir, o debería de decir alguien, a quien han llegado a co-nocer: nuestro Señor Jesucristo,” dijo el Obispo Mansour. “Y si me permiten agregar, orgullosamente, que Catholic Relief Services esta muy contento con su relación, su cercana relación, con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Muchos han estado involucrados desde el comienzo construyendo esa relación y yo estoy aquí para también decirles gracias.”
El Obispo Mansour dijo que estaba contento de que la Catedral de la Magdalena lleve el nombre de Santa María Magdalena ya que se relaciona con ella. “Ella tuvo problemas,” y él ha tenido problemas,” dijo el Obispo, pero Él encontró el mismo remedio que la santa encontró: “una gracia sanadora tan grande que toda su vida fue transformada. Ella llevó por siempre ese remedio, el cual es, su amor por la persona de Jesucristo. María Magdalena ya no tuvo miedo de sentirse incomoda; el seguir a Cristo fue todo para ella.”
Explicando un poco sobre la Iglesia Maronita, el Obispo dijo que es una de las 23 Iglesias del Este en total comunión con Roma. El patriarcado es la cabeza de la Iglesia Maronita. Siguiendo con el tema de ir más allá de las zonas de confort, el Obispo Mansour compartió la historia de un patriarca de 76 años de edad que viajo del Líbano a Versalles, Francia para solicitar a las fuerzas aliadas crear un Líbano moderno. “Él lo hizo después de que los turcos diezmaron las comunidades Cristianas del Medio este. El patriarca fue en contra de sus regionalistas e insistió en un Líbano Cristiano/ musulmana. Él quería incluir a los musulmanes ya que consideraba que ellos son verdaderos hermanos,” aun a pesar de los sus conflictos con la comunidad Cristiana, dijo el Obispo. “Sin embargo, el patriarca maronita no quería que los cristianos estuviesen protegidos y en comodidad en un pequeño enclave, sino que sean parte de un mosaico de diferentes religiones que forman el Líbano moderno, aunque sabía que esto podría ser algo incomodo él sintió que aún en medio del sufrimiento y hostilidad en lo más profundo de su alma sintió la construcción de puentes y el creer en Dios y en sus semejantes.”
El Obispo dijo que las personas que van más allá de su zona de confort han encontrado a Cristo y lo quieren compartir, sirviendo a Dios y a sus semejantes,” y esto es también el buen trabajo de la Catedral de la Magdalena y de la Iglesia de Salt Lake City en Utah. Cuando uno sale de su comodidad por el bien de compartir a Cristo, uno se encuentra con uno mismo.”
El Obispo Mansour retó a los asistentes a la cena a “ir más allá de sus zonas de confort y dar generosamente, dar con gracia, dar con cariño para que sucedan cosas buenas en la Iglesia y en el mundo.”
Durante sus comentarios el Obispo Solis agradeció la reunión por crear, “un evento de camaradería, una velada de fraternidad, una velada de solidaridad y unidad como comunidad de Utah. ¡Qué manera tan maravillosa de ser testigos para el mundo en medio de la polarización y división!… Gracias no solo por sus contribuciones para el mantenimiento de la Catedral de la Magdalena, sino gracias por contribuir a ser agentes del cambio, instrumentos de esperanza, para todas las personas no solo en el estado sino en el mundo.”
Stay Connected With Us