Vigilias conmemoran aniversario de redadas

Friday, Dec. 16, 2011
Vigilias conmemoran aniversario de redadas + Enlarge
Decenas de personas se reunieron tanto en Salt lake City como en Logan para celebrar una vigilia honrando y recordando a las familias afectadas durante una redada realizada en Hyrum hace cinco aņos. Esta redada es considerada una de las más grandes de los Estados Unidos y en Utah afectó cerca de 147 personas y a varias familias.IC foto/Marie Mischel

Marie Mischel y Laura Vallejo

Intermountain Catholic

LOGAN — Personas se reunieron el 12 de diciembre tanto en Logan como en in Salt Lake City, para rezar por aquellas personas que fueron afectadas en la redada que sucedi16 en la planta empacadora en Hyrum hace 5 años. Esta redada fue parte de seis otras más realizadas en otros estados que los agentes de servicios migratorios realizaron resultando en aproximadamente mil trescientos arres-tos; esta es considerada la redada más grande realizada en la nación. En Utah 147 personas fueron arrestadas y la mayoría fue deportada.

"La redada tuvo un gran impacto en nuestra comunidad, todavía se siente, vale la pena recordar y rezar por las familias que fueron separadas", dijo Cristina Medrano, feligrés de Santo Tomas de Aquinas en Logan en donde personas se reunieron en una vigilia en el Newman Center de San Jerónimo. "Conocemos a muchas familias y tenemos amigos que no tienen papeles, esto ha sido muy duro para todos".

La vigilia fue celebrada en el mismo día que ocurrió la redada, un 12 de di-ciembre el cual es la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

"Creo que todos los mexicanos tene-mos mucha fe en la Virgen", dijo Medrano. "Todos somos muy luchones no importa lo que nos pase siempre decimos ‘Primero Dios’ y seguimos para adelante, y es por eso que hoy estamos aquí".

Otra vigilia fue celebrada a las afueras de la Catedral de la Magdalena en donde cerca de una docena de personas se reunieron y encendieron velas mientras cantaban ‘We Shall Overcome.’

"Yo se lo que es vivir con miedo. Se lo que es tener y sentir miedo’, dijo un hombre que prefirió no decir su nombre por ser indocumentado. Un graduado de la Universidad de Logan quien llegó a los Estados Unidos cuando tenía tres años de edad asistió a la vigilia esperando que los efectos de esta redada no fueran olvidados. "Aunque no afectó directamente a mi familia, afectó a mi comunidad".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.