Voluntarios ayudan a mantener el cementerio vivo

Friday, Sep. 27, 2013
Voluntarios ayudan a mantener el cementerio vivo + Enlarge
La entrada al Cementerio Mount Calvary IC foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 17 de septiembre de 1897 la creciente presencia católica e Utah fue reconocida de una manera muy significativa; 19.5 acres de tierra fueron donados a la Diócesis Católica de Salt Lake City para el cementerio católico Mount Calvary.

Más de 100 años después el cementerio se ha convertido en un lugar de diversidad comunitaria y en donde las personas se reúnen para ser corresponsables.

"La familia de nuestro personal viene y ayuda, feligreses de varias parroquias, los Caballeros de Colon, estudiantes de la preparatoria católica Judge Memorial, tropas de Scouts, los familiares de las personas que aquí descansan…todos vie-nen y ayudan," dijo John Curtis, director de Mount Calvary.

Plantar flores, un pequeño jardín de vegetales, limpiando tumbas, ayudando a mantener el pasto, arboles, estatuas y memoriales, quitando hierbas, son parte de algunas cosas con las que los voluntarios ayudan en el cementerio.

Curtis invita a todas las personas a visitar el cementerio ya que dice que "las personas necesitan conectarse con el cementerio; este es más acerca de los vivos que de los muertos".

Entre las organizaciones y grupos que ha ofrecido su tiempo y trabajo como voluntarios en el cementerio están feligreses y estudiantes de confirmación de la parroquia de Saint Joseph the Worker, feligreses y ministerios de la parroquia de Saint Ambrose, grupos de jóvenes de la parroquia de Saint Patrick.

Curtis dijo que parte de la importancia del trabajo voluntario es porque esto ayuda a reducir los costos del cementerio. "Por ejemplo en el otoño estudiantes de Judge vienen a ayudar. Ellos limpian las hojas en un solo día y aquí [con el personal del cementerio] con solo tres personas nos llevaba cerca de una semana".

Inclusive en los fines de semana Curtis y parte del personal del cementerio acuden a este, platicando con los las personas que visitan el lugar y agradeciendo a los voluntarios que a veces sin decirlo acuden a este y limpian las ventanas, quitan hierbas, limpian tumbas, y ponen flores y arreglan un poco las tumbas que parece nadie más las cuidaría.

"Invitamos a la comunidad a que vengan y nos apoyen… esto lo hacemos a través de las relaciones que hemos esta-blecido con las familias", dijo Curtis.

Entre los voluntarios está Josefina Jiménez, cuyos padres están enterrados en el cementerio.

De vez en cuando, al visitar las tumbas de sus papás, camina por el cementerio y recoge la basura que se encuentra en el camino.

"Disfruto mucho venir aquí, creo que si todos contribuimos un poquito, por pequeño que parezca, este lugar en donde nuestros seres queridos descansan será más y más bonito", dijo Jiménez.

"Esta es una comunidad de almas; entre más fuerte sea la comunidad mejor será el cementerio", dijo Curtis.

"Aquí perpetuamos la memoria de las familias".

 

El cementerio Mount Calvary está localizado en 275 U St., Salt Lake City, las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. pero el cementerio está abierto los 7 días de la semana.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.