150 aņos de Educación Católica en Utah
Friday, Aug. 29, 2025
By Linda Petersen
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Las escuelas Católicas de Utah están lanzando un año de celebraciones para conmemorar el 150 avo aniversario de la primera escuela Católica en Utah, la Academia de St. Mary, la cual fue fundada por las Hermanas de la Santa Cruz en 1875. Desde sus humildes comienzos la educación católica en Utah ha crecido hasta llegar a ser una red de 16 escuelas Católicas sirviendo a casi 5 mil estudiantes.
La celebración, la cual será a lo largo del año escolar 2025-2026, comenzó oficialmente con un video mensaje del Obispo Oscar A. Solis.
A lo largo del año se han planeado una variedad de liturgias, actividades comunitarias y proyectos especiales.
“Ciento cincuenta años no llegan muy frecuen-temente,” dijo Nikki Ward superintendente de las Escuelas Católicas de Utah. “hemos decidido realizar una serie de actividades para celebrar a nivel local en cada escuela, honrando a las Hermanas de la Santa Cruz y a todos quienes se han ido.”
La celebración estará anclada por dos iniciativas: la campaña de 150 rostros de Educación Católica y por la campaña de 150 actos de Bondad.
A lo largo del año la campaña de 150 rostros de Educación Católica presentará a personas que han formado la educación católica en Utah, tanto en el pasado como en el presente. Cada mes las campañas presentarán nuevos rostros tanto en la página en línea diocesana como en las redes sociales. Estos reflejarán hermanas religiosas, hermanos y clero que han servido en las escuelas así como administradores, facultad, personal, voluntarios y exalumnos. Se ha invitado a la comunidad a nominar personas que han impactado las escuelas Católicas llenando la siguiente forma en línea: https://tinyurl.com/bdzeaeap. Esta también está disponible en el sitio en línea diocesano.
Todas las escuelas católicas de Utah participarán en la campaña 150 actos de bondad realizando 150 actos de bondad documentados por escuela. Los actos de bondad pueden ser pequeños o grandes y deberán realizarse por estudiantes, salones, o por toda la escuela. Estos pueden incluir campañas de colecta de alimentos, proyectos de servicio o simplemente ayudar a un amigo. Se ha animado a las escuelas a registrar sus progresos y a compartir sus historias en medios sociales utilizando el hashtag #150KindnessUtah.
Además de esas campañas las escuelas participarán en una variedad de actividades incluyendo Misas a realizarse el 5 de septiembre, un torneo de deletreo diocesano, así como otras competencias académicas como ensayos para alumnos de 8avo a 12 avo grado, enfocados en el legado de la educación Católica y su impacto en sus futuros. También ha-brá exhibiciones fotografiadas de ‘Antes y Después’ . En cada escuela los estudiantes realizarán un reto de 150 años de colecta de $15,000 para los Ministerios de la Santa Cruz.
El año de celebraciones también incluirán temas mensuales, enfoque en la diversidad, celebraciones del Día de la Tierra, cada evento diseñado en honrar el legado de la educación Católica en Utah y una mirada al futuro.
“La educación Católica es sobre la formación de fe y la excelencia académica,” dijo Ward. “Creo que el beneficio de la educación Católica verdaderamente es aparente cuando los estudiantes crecen y se gradúan de las preparatorias. La educación católica te ofrece una comunidad, y este apoyo es una tremenda bendición.”
Stay Connected With Us