150 aņos de los Hospitales de la Santa Cruz en Salt Lake City
Friday, Oct. 31, 2025
IC Foto/Marie Mischel
+ Enlarge
El padre John Evans, vicario general diocesano, bendijó un vitral que será colocado a la entrada del Hospital Common Spirit Holy Cross en Salt Lake City. El vidrio pintado fue comisionado como parte de la celebración del 150avo aniversario del hospital realizada el 23 de octubre.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Hace 150 años, dos hermanas de la Congregación de la Santa Cruz, inmediatamente se pusieron a trabajar. Meses después de su llegada estable-cieron una escuela y un hospital en Salt Lake City. En 1901 establecieron la Escuela y Enfermería de la Santa Cruz, la cual operó hasta 1970. El hospital continúa operando, aunque las Hermanas de la Santa Cruz lo vendieron en 1994. Hasta el 2023 operó bajo el nombre de Salt Lake Regional, pero fue adquirido por CommonSpirit Health, el sistema de hospitales Católicos más grande en el país. Fue así que su nombre fue cambiado a CommonSpirit Hospital Holy Cross Salt Lake.
El 23 de octubre el legado de cuidados de salud de las Hermanas de la Santa Cruz en Utah, fue honrado mediante una celebración que comenzó con una Misa en el hospital, seguida de un tour por la histórica capilla y un almuerzo en el que se presentó un video sobre el ministerio de las Hermanas, así como comentarios de varios dignatarios.
Durante sus comentarios en la Misa el padre John Evans, Vicario General dijo que “nos reunimos como personas de fe, como personas a quienes les importa quienes servimos, el Pueblo de Dios, a todas las personas.”
El padre Evans dijo que en los 150 años en Utah más de 1,400 Hermanas de la Santa Cruz han realizado ministerio en Utah. El padre relató algunos de los retos a los que se enfrentaron agregado que “sean los retos que sean que tenemos, espero que podamos encontrar inspiración en estas hermanas… del buen trabajo que realizaron. La razón por la que lo vivieron es porque creyeron en la misión de Cristo; creyeron que valía la pena el sacrificio que realizaron en sus vidas para que las demás personas tuvieran una buena vida- y lo digo en todo el sentido de la palabra: una gran vida.”
La invocación del almuerzo fue ofrecida por el Elder Sean Collins del Área de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Durante sus comentarios Christine McSweeney, presidenta de los hospitales Holy Cross en Jordan Valley y en West Valley, mencionó que las Hermanas de la Santa Cruz quienes en los años 80, realizaron ministerio con personas con Sida cuando “los pacientes con Sida en Utah no tenían un lugar que les ofreciera cuidados. De alguna manera ellas fueron colonizadoras modernas de los leprosos.”
El Hospital Holy Cross estableció un programa para cuidar a los pacientes con Sida y por mucho tiempo fue el único lugar en donde se les ofrecían cuidados, dijo notando que las cinco Hermanas quienes estuvieron involucradas con el programa están subrayadas en un documental titulado “Quiet Heroes.”
“En Common Spirit, estamos sobre los hombros de esas heroínas,” dijo McSweeney.
Sarah Hill, jefa de la misión de integración del mercado de Utah de CommonSpirit Health, dijo que la organización intencionalmente renombró las 5 facilidades en Utah bajo el nombre de las Hermanas de la Santa Cruz ya que “como un sistema de hospitales basados en la fe, tenemos una gran pasión acerca de seguir con su legado que ya estaba presente aquí,”
Aunque CommonSpirit y la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz son dos organizaciones distintas, “compartimos los mismos valores y misión,” dijo Hill.
Al final de la celebración Jeremy Bradshaw, presidente de CommonSpirit Health del mercado de Utah, reveló un vitral que refleja el estilo que ya tenía la histórica capilla. La nueva ventana contiene escenas que reflejan la historia del hospital, y será colocado en la entrada del edificio como “un recordatorio del legado de las Hermanas y de nuestro compromiso de CommonSpirit para llevar la tradición sirviendo a los grandes residentes de Utah,” dijo Bradshaw.
El padre Evans bendijo el vidrio puntado, diciendo que “la imágen del cuidad a un enfermo refleja no solo la esperanza para su recuperación sino la dedicación y profesionalismo de las enfermeras, doctores, técnicos y de hecho de todo el personal que hace que un hospital pueda funcionar.”
Stay Connected With Us