820 estudiantes inscritos en Educación religiosa en San Francisco de Asís

Friday, Oct. 14, 2022
820 estudiantes inscritos en Educación religiosa en San Francisco de Asís + Enlarge
El 7 de octubre los estudiantes del proframa de Educación Religiosa de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem se reunieron para orar antes de ingresar a sus salones respectivos. Este añoo 820 estudiantes están participando en el programa.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — Con 820 estudiantes en el programa de educación Religiosa en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, los estudiantes, sus familias, catequistas y la comunidad entera están muy contentos y agradecidos de poder andar este camino.

“Lo que es maravilloso de esta respuesta es el esfuerzo de las familias por mantenerse creciendo en la fe,” dijo el padre Eleazar Silva Galvan, párroco, agregando que también este ha sido un esfuerzo de la parroquia en cuanto a la promoción de la fe.

La educación Religiosa es una parte muy importante de la formación de la fe para así poder vivir una vida dedicada al amor de a Dios.

“Sin embargo, la formación de fe más allá de los salones de clases… es una formación a través de las acciones, experiencias, relaciones; la educación religiosa es solo una parte de ellos,” dijo Luis Velasco, director de educación religiosa de la parroquia.

Velasco ha trabajado por más de 30 años formando a la juventud de la parroquia. Este año, de los 820 estu-diantes en las clases de educación religiosa, 620 cursan las clases en español y 200 las clases en inglés.

“Es un honor trabajar para el crecimiento de la fe,” fijo Velasco, agregando que ahora gracias a que la pandemia por el COVID está un poco más controlada, les ha sido posible ofrecer las clases de educación religiosa en persona aun con un número tan grande de estudiantes.

Las clases de educación religiosa están abiertas a todos los jóvenes desde pre-k hasta 12 avo año. Además de educar a los estudiantes sobre Jesús y sobre la fe Católica, las clases también los preparan para recibir los Sacramentos de Reconciliación, Primera Comunión i para su Confirmación. Los grupos están divididos por edades, y por el gran número de participantes las clases se imparten los 7 días de la semana.

“No contamos con suficientes catequistas [ante esta gran demanda] pero trabajamos muy duro para poder formarlos a todos,” dijo Velasco.

Por el momento la parroquia ya no está aceptando a más estudiantes para el programa de educación religiosa, pero si algún feligrés quiere que sus hijos participen se anima a que se pongan en contacto con la parroquia.

“Educar a nuestra juventud en la fe es realmente importante ya que vivimos en un estado el cual primaria-mente es mormón, y en donde los Católicos somos la minoría, pero si nuestros jóvenes tiene su fe Católica bien sólida, un día van a poder defender su fe y nunca se van a confundir,” dijo Velasco.

“La ignorancia hace que la confusión sea más grande, y la sabiduría ayuda a que uno sepa en donde esta y el porque su fe es muy importante.”

“El ver como nuestros feligreses han logrado esto y quieren que sus hijos aprendan más sobre la fe es algo maravilloso,” dijo el padre Silva.

El padre Silva dijo que la comunidad de la parroquia de San Francisco de Asís es muy diversa, y es muy hermoso ver como las familias y los jóvenes asisten a las clases de educación religiosa. “La base social de la comunidad Católica aquí en Orem ciertamente está cre-ciendo.”

El padre Silva dijo que este crecimiento es en parte el resultado del trabajo de los párrocos anteriores. “Es la labor de nuestros sacerdotes; ellos han plantado las semillas en esta comunidad y ahora estas están dando frutos.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.