Abren nueva guardería infantil en Kearns

Friday, May. 28, 2021
Abren nueva guardería infantil en Kearns + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

KEARNS — Aunque el 21 de mayo fue un día muy frío y lluvioso en Utah, los corazones de varios feligreses de la parroquia de St. Francis Xavier estaban derritiéndose de cariño y agradecimiento durante la bendición de la nueva guardería  infantil ‘Mother Cabrini’.

La guardería infantil es una extensión de la Iglesia y de la escuela Católica de St. Francis Xavier; está ubicada en una casa junto a la rectoría. Anteriormente este lugar era utilizado para las reuniones de los Caballeros de Colón de la parroquia, pero ellos, “muy generosamente cedieron el espacio para que fuese readaptado para ahora ser esta hermosa guardería infantil,” dijo Marianne Rozsahegyi, directora de la escuela.

El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, junto al padre Eugenio Yarce, párroco de St. Francis Xavier y el padre Tai Nguyen, párroco de la parroquia de Our Lady of Perpetual Help, participaron en la bendición del centro y en el corte del listón del mismo.

“Esto va a traer un sin número de bendiciones para esta hermosa comunidad,” dijo el Obispo Solis conforme cortaba el listón. “Este es un lugar muy pero muy hermoso en donde los pequeños estudiantes pueden sentirse como en su hogar. Este es un maravilloso ministerio de St. Francis Xavier en donde los más pequeños pueden crecer.”

Después de reconocer el apoyo del padre Yarce, de  Rozsahegyi, de los Caballeros de Colón y de toda la comunidad, el Obispo procedió a bendecir todos los espacios y rincones de la guardería con agua bendita.

Rozsahegyi dijo que la misma “ha sido un sueño de mucho tiempo.” Agradeciendo a la Sociedad de Jesús y María de la parroquia; a los coros parroquiales, a los Caballeros de Colón “quienes han sacrificado este espacio,” a Sonia West, contadora de la escuela, a toda la comunidad parroquial, de la escuela y a la Fundación ALSAM.

“También estoy muy contenta y agradecida por la disponibilidad y por qué Dios nos ha enviado a Melissa Sandoval , quien aceptó la administración de esta guardería infantil; ella llega con mucha experiencia,” dijo Rozsahegyi.

Sandoval dijo estar muy contenta por la oportunidad.

“Sé que aquí los niños van a estar muy felices,” dijo agregando que una de sus metas es brindar el mejor cuidado en el centro en un “ambiente seguro, de cariño y de aprendizaje en donde los niños se desarrollarán y se prepararán para cuando entren a la escuela.”

Sandoval agregó que la guardería infantil ‘Mother Cabrini’ es un lugar de servicio a la comunidad. “Los papás pueden estar tranquilos y seguros de que mientras ellos trabajan sus hijos estarán en buenas manos.”

El padre Yarce dijo que la apertura de esta guardería es una ocasión de mucha alegría. “Ahora podremos brindar un servicio más para la comunidad.”

La guardería infantil ‘Mother Cabrini’ sirve a niños de 18 meses de edad a 3 años, y tiene una capacidad para 20 niños. Las inscripciones están abiertas; las horas de ope-ración son de 6:30 a.m. a 6: 30 p.m. de lunes a viernes. Para mayores informes llame al 801-968-8943.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.