Agradecen a los miembros de la ‘Bishop’s Leadership Society’
Friday, Aug. 15, 2025
IC Foto/Marie Mischel
Photo 1 of 3
El Obispo Oscar A. Solsi agradece a los miembros de la Bishop’s Leadership Society for sus generosas donaciones.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — “La Iglesia en Utah se mantiene viva gracias al generoso apoyo de personas como ustedes.”
Ese fue el mensaje del Obispo Oscar A. Solis a los miembros de la ‘Bishop’s Leadership Society’, quienes, cada uno, han contribuido más de $1,000 anuales para el ‘Diocesan Development Drive’.
El DDD es la colecta anual del Obispo; los donativos proporcionan los fondos para los 31 ministerios diocesanos, programas y servicios entre los que se incluyen la educación de los seminaristas, la formación de diáconos y el apoyo para las parroquias rurales.
El 1ero de Agosto, la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo ofreció una cena en la parroquia de Saint Vincent de Paul para agradecer a los miembros de esta organización. El tema de la reunión fue Peregrinos de la Esperanza el cual “enfatiza el camino de la fe y el papel de la fe en la navegación de los retos de la vida,” dijo el Obispo Solis en el servicio de oración que presidió a la cena
El ministerio de música durante la oración, fue ofrecido por el padre Kenneth Parsad, vivario parroquial de la Iglesia de Saint Mary of the Assumption y por el padre Andre Sicard, vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena. El padre Parsad fue ordenado al sacerdocio en el mes de junio; el padre Sicard fue ordenado al sacerdocio en el 2023
Durante su homilía en el servicio de oración el Obispo dijo que ”La generosidad es el corazón de la corresponsabilidad,” agregando que las personas presentes “son los portadores de la buena nueva de la salvación. Ustedes son instrumentos para la manifestación de la presencia de Cristo en nuestro mundo.”
Entre el clero en la reunión estuvieron presentes el padre John Evans, vicario general; el padre Kenneth Vialpando, vicario de clero y el diácono John Kranz, canciller. El padre Samuel Dinsdale, párroco de of St. Vincent’s, fue el encargado de ofrecer la bendición de los alimentos.
Durante la cena Shannon Lee, directora de la Ogicina diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo ofreció una actualización del ’Diocesan Development Drive’ del 2025.
“El año pasado contamos con una cantidad total de 1.7 millones de dólares,” dijo. “Este año estamos en 1.5 millones así es que la tendencia está un poco por debajo. Pero tengo fe y esperanza de que en los próximos cinco meses vamos a trabajar mucho para conseguir el dinero que básicamente es necesario para funcionar, para que los ministerios, programas y servicios funcionen.”
Los miembros de la ‘Bishop’s Leadership Society’ “en su forma típica de generosidad han brindado más del 50 por ciento de la cantidad total recibida,” dijo Lee.
Las personas que realizaron presentaciones durante la velada son personas que se han beneficiado del DDD
El padre Rogacionista Carlos Guzmán, director de la Oficina Diocesana de Vocaciones y administrador de la parroquia de Saint Ann en Salt Lake City dijo que el considera que “cada vocación es un don de Dios. Es una gracia y como tal, es una inversión. La inversión expresada en nuestra capacidad de compartir nuestros dones, nuestros recursos y nuestro tiempo y de nuestra presencia.”
El padre presentó al padre Parsad y al padre Sicard.
“Bien, aquí están viendo una inversión,” dijo el padre Parsad, a lo que la audiencia respondió con una carcajada.
El padre dijo que la diócesis costea la educación de los seminaristas, lo cual es algo que nunca se debe dar por hecho. “Yo no estaria aquí si no fuese por ustedes, sin su generosidad. Así es que gracias. Muchas gracias. Muchas, muchas gracias. Si les gusta lo que ven, por favor continúen dando. Si no les gusta lo que ven, tal vez podrían donar más.”
El padre Sicard agregó su agradecimiento explicando que el ha estudiado por 10 años, primero como seminarista y luego como sacerdote para ser ordenado y obtener un título en ley canónica. Citando la ley canónica 222, la cual dice que los fieles tienen el deber de proveer para las necesidades de la Iglesia el padre agregó que “hoy estoy aquí para agradecerles el haber hecho más de su deber al ofrecer su apoyo y su amor a través de sus generosos donativos al DDD… Todos los títulos que tengo son para el servicio de la iglesia local aquí en Utah, para su servicio. Y ahora es tiempo de servirles, pero también de aprender de ustedes y de agradecerles y de aprender de sus generosos corazones acerca de lo que significa dar y ser corresponsables de la esperanza aquí en la diócesis.”
La presentación principal del evento estuvo a cargo del diácono Scott Dodge, quien fue ordenado en el 2004 y quien sirve en la parroquia de St. Olaf en Bountiful. El también es el director de la Oficina del Diaconado.
El diácono dijo que el DDD ofrece fondos para la formación de diáconos, agregando que el siempre le dice al obispo que “tenemos mucho valor. El puede obtener cerca de seis diáconos por el precio de un sacerdote.”
Debido a la generosidad de quienes donan al DDD “nuestra diócesis puede formar diáconos y costear esa formación, la cual no tengo duda ha permitido la ordenación de muchos maravillosos diáconos quienes muy posiblemente no habrían podido costear su propia formación,” dijo el diácono. “Es así que es un gran esfuerzo y realmente tiene resultados concretos.”
Durante sus comentarios finales el Obispo Solis agradeció a los miembros de la ‘Leadership Society’ por ser ‘donadores críticos” que ven que la Diócesis de Salt Lake City “continuará permaneciendo a flote llevando a cabo la misión que Cristo nos ha confiado: proclamar el Evangelio de amor y de salvación, especialmente al Pueblo de Dios en Utah.”
Stay Connected With Us