Asignaciones Sacerdotales: Padre Alfredo Valdez

Friday, Jul. 28, 2023
Asignaciones Sacerdotales: Padre Alfredo Valdez + Enlarge
Padre Alfredo Valdez

El  2 de Agosto, ocho sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City comenzarán sus nuevas asignaciones como párrocos o como administradores de una nueva parroquia. El Intermountain Catholic le realizó cuatro preguntas a cada uno para presentarlos con sus nuevos feligreses. Aquí sus respuestas y una breve biografía de los mismos. 
El padre Alfredo Valdez nació y creció en Ciudad Obregon, Sonora, México. En enero del 2002 fue ordenado al sacerdocio por Monseñor Vicente García Bernal, Obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Obregón, su tierra natal. Por 5 años sirvió en esa diócesis antes siendo su primera asignación en Poblado Morelos, Sonora. Después su Obispo lo envió a  Phoenix, Arizona en  el padre fue asignado a la parroquia de St. Catherine of Siena en donde estuvo durante tres años.El padre pasó otros tres más en la parroquia de Saint Mary y de ahí pasó nueve años sirviendo como párroco en la misión de la Santísima Trinidad en Littlefield, Arizona. Durante su 15 años  en Arizona el padre Valdez realizó varias visitas ministeriales a Utah  a donde llegó en el 2022. Su primera asignación gue como vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena, para luego ser enviado temporalmente a l aparroquia de San Felipe en Wendover. A partir del 2 de agosto el padre Valdez comenzará su nueva asignación como administrador de  la parroquia de San Andrés en Payson así como de la misión de San Isidro en Elberta.
¿Qué desea que sus nuevos feligreses sepan de usted? 
Soy un sacerdote de origen mexicano muy devoto a la Virgen de Guadalupe me gusta mucho celebrarla, Me gusta mucho salir a caminar. A principios de mes visite Payson y me gusto mucho, a pesar de ser una ciudad pequeña me agrado mucho. Las personas que llegué a conocer fueron muy amables y vi que ayudan en la Iglesia con mucho gusto. 
¿Qué es lo que más espera de su nueva asignación? 
Se que va a ser un reto el que llegue un sacerdote nuevo pero para mi también es un empezar de nuevo y es una gran oportunidad para todos. La vida son momentos o etapas como círculos que se abren y cierran yo voy con mucha esperanza.
Como sacerdote, ¿cuál ha sido su mayor desafío?
Como sacerdote recuerdo que uno de sus retos más grandes fue cuando estaba yo en el seminario, allí me preocupaban las Misas funerarias y las confesiones.
Ahora me siento muy bien el poder confortar a las familias y a las personas en esos momentos tan dolorosos y ahora sé que el darles ese confort y hacerles saber que Dios esta cerca es una gran satisfacción. El momento de la confesión uno comparte sus debilidades sus problemas y el descubrir a Dios en esas sombras y el aceptar el amor y misericordia de Dios es algo muy grande.
Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria? 
Siempre va uno con la disponibilidad de servir pues el sacerdocio es pro y para la comunidad
Sobre todo apoyándolos ayudándolos a tener ese encuentro con el Señor y a descubrir  Su presencia en sus vidas. El ver como Dios se manifiesta en las personas y en las familias y ver como estas tratan de responder a través de los ministerios y su trabajo en la Iglesia.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.