Asignaciones Sacerdotales: Padre José Rausseo
Friday, Jul. 28, 2023
El 2 de Agosto, ocho sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City comenzarán sus nuevas asignaciones como párrocos o como administradores de una nueva parroquia. El Intermountain Catholic le realizó cuatro preguntas a cada uno para presentarlos con sus nuevos feligreses. Aquí sus respuestas y una breve biografía de los mismos.
El padre José Rausseo nació y creció en Venezuela. Asistió a la Universidad de Santa María en Caracas en donde sestudio administracion de negocios. Ingresó al seminario Mount Angel en Oregón en donde obtuvo un título en Artes y una maestría en Divinidad. El 31 de mayo del 2007 fue ordenado al sacerdocio por el Reverendísimo John C. Wester, noveno Obispo de Salt Lake City y quien ahora es el Arzobispo de Santa Fe. Su primera asignación fue en julio del 2007 como párroco interino en la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale. Ese mismo año el 1ero de agosto fue asignado como vicario parroquial de la parroquia de San Francisco de Asís en Oren, también haciendo ministro en la Misión de San Isidro en Elberta. En el 2012 fue asignado como párroco de San Andrés en Payson, la Misión de San Isidro en Elberta y la parroquia de St. Patrick en Eureka. El 2 de agosto regresará como párroco a la Iglesia de Santa Teresita del Nino Jesús en Midvale.
En respuestas a las preguntas realizadas por el Intermountain Catholic el padre Rausseo respondió,: “Bueno, siendo muy sincero no me gusta hablar de mí. Prefiero que los hechos lo hagan, ‘Cada árbol es conocido por sus propios frutos...’ Trato de guiar mi ministerio de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio y siempre bajo la guía del Espíritu Santo, y es así como puedo lograr lo que la Iglesia espera de mí. El Señor Jesús me ha confiado una tarea, y sé muy bien que a través de Su Divino apoyo podré cumplirla. Estoy muy contento con lo que se ha logrado en Payson, Elberta y Eureka. Es así que la experiencia más satisfactoria ha sido ser las maravillas del Señor en el nacimiento de una comunidad.
En el verano del 2006 estuve en Santa Teresita como diácono y en el 2007 como párroco interino. Es así que creo que la comunidad de allí ya me conoce. Solo espero poder cumplir con este llamado de Dios.
Stay Connected With Us