Asignaciones Sacerdotales: Padre Rowland Nwokocha
Friday, Jul. 28, 2023
Courtesy photo
+ Enlarge
Padre Rowland Nwokocha
El 2 de Agosto, ocho sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City comenzarán sus nuevas asignaciones como párrocos o como administradores de una nueva parroquia. El Intermountain Catholic le realizó cuatro preguntas a cada uno para presentarlos con sus nuevos feligreses. Aquí sus respuestas y una breve biografía de los mismos.
El padre Rowland Nwokocha nació y se crió en Nigeria. Asistió al Seminario de St. Peter en Okigwe, Nigeria en donde fue ordenado al sacerdocio el 2 de agosto de 1997 para la Diócesis de Okigwe, sirviendo en varios ministerios: párroco asociado, párroco, director, capellán de hospitales y capellán para los Caballeros de Colón. El padre, durante tres años, fue sacerdote en residencia para la Arquidiócesis de Los Ángeles. El 1ero de junio del 2013 el padre llegó a la Diócesis de Salt Lake City para servir como vicario parroquial en la Iglesia de St. Ambose y como capellán de hospitales para el área de Salt Lake City.
¿Qué desea que sus nuevos feligreses sepan de usted?
Soy un gran fan de San Antonio de Padua, la atracción a este gran santo comenzó en 1982 cuando ingresé al seminario.
¿Qué es lo que más espera de su nueva asignación?
Espero la celebración de la Eucaristía con ellos. La Eucaristía nos envía a nuestra misión. A través de esta celebración construimos relaciones con Dios y con nuestro semejantes. Todos somos la familia de Dios.
Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su reto más grande?
Estoy consciente de la diversidad de culturas de la fe Católica. Uno de mis más grandes retos es realizar ministerio con todas las culturas y ayudarlos a darse cuenta de que todos somos el Pueblo de Dios.
Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?
El ayudar con las necesidades de mis feligreses siempre ha sido una experiencia maravillosa para mí. La pasión del servicio al Pueblo de Dios me ayudó a querer ingresar al semanario a los 12 años de edad.
Stay Connected With Us