Traducción: Laura Vallejo
OGDEN – Catholic Community Services del Noreste de Utah celebrará la vida de algunas de las persoans que han hecho la diferencia en la vida de los más necesitados durante el desayuno 2022 Dream Bulider’s.
Este año habrá tres reconocimientos. Estos estaban programados para ser presentados en el 2020 pero esto fue cancelado por la pandemia, y el año pasado el evento tampoco se pudo celebrar.
“Obviamente estamos muy emocionados al poder finalmente, llevar a cabo este evento en persona despúes de dos años; podremos ver a nuestros amigos y socios comunitarios. Siempre es un maravilloso ambiente,” dijo Maresha Bosgieter, Directora de Desarrollo de CCS. “Escogimos honrar a las mismas peronas que íbamos a honrar en el 2020 ya que estas nunca tuvieron la oportunidad de que sus maravillosas contribuciones pudieran ser reconocidas publicamente. Ellos han seguido relizando estas contribuciones tanto a CCS como a quienes servimos.”
El padre Charles Cummings, administrador del Centro Newman de la Universidad de Weber State, recibirá el reconocimiento ‘Humanitario’; el Hospital McKay-Dee será honrado con el reconocimiento de Socio Comunitario; y los feligreses de St. Joseph Tony y Diana Hanebrink serán reconocidos con el premio al ‘Defensor comunitario’.
El padre Cummings “por cerca de 50 años, ha sido una maravillosa parte de nuestra comunidad en el noreste de Utah . No hay nadie, de ninguna religión, que no lo conoce y quiere,” dijo Bosgieter.
Además de su ministerio sacerdotal el padre Cummings ayuda con la organización de la carrera anual ‘Turkey’ en el Centro Médico Ogden Regional, “en la cual se recaudan miles de dólares y libras de alimentos para ayudar a los hambrientos en neustra comunidad,” dijo Borisgieter. El padre también sirve como ministro no oficial en las escuelas Catolicas de St. Joseph.
“Él tiene un gran espíritu, y realmente le gusta enseñar a todos en nuestra comunidad a través de la humildad y servicio a los demás. El padre también es una persona muy abierta, y quien siempre deja una huella en todas las personas que lo conocen,” agregó Bosgieter.
El Hospital McKay-Dee, “es un gran socio para CCS y para la comunidad en general. No parece haber un evento en el área en que el hospital no esté involucrado apoyando.”
El personal del hospital son voluntarios en el programa de CCS Bridging the Gap, “ayudando a alimentar a los estudiantes de primaria los fines de semana y durante el cierre del gobierno en el 2019, de hecho ellos nos die-ron un cheque cada semana para comprar carne, leche, huevos y otros alimentos perecederos para mantener el banco de alimentos a flote,” dijo Bosgieter. “Uno de sus empleados recoge cada semana vegetales de sus amigos y en su vecindario todos los veranos y los trae para nuestros clientes.”
Actualmente el Hospital es parte del proyecto Alliance for the Determinants of Health, junto a SelectHealth contribuyendo con $3 millones de dólares para las comunidades de Ogden y de St. George, “ayudando a sustentarlas necesidades y a mejorar la salud de la población de esas áreas. Ellos cuentan con trabajadores comunitarios que se reúnen con las personas para tratar sus necesidades, incluyendo la inseguridad alimenticia,” dijo Bosgieter.
Ella dijo que los honrados con el premio al Defensor Comunitario Tony y Diana Hanebrink, han sido parte de CCS del noreste de Utah por 9 años. Además de ser los encargados del programa de RICA en su parroquia ellos, “sirven donats y café entre los servicios colectando dinero para ensamblar paquetes de alimentos cada cuarto para alimentar a los estudiantes de bajos recursos de CCS los fines de semana, y también realizan colectas de alimentos, y de mochilas y útiles escolares,” dijo Bosgieter.
Además los Hanebrinks manejan un par de veces a la semana a la Comisaria de la Base Aérea Hill Force en donde recogen donaciones para CCS y “además en la Oficina Postal organzian a grupos de voluntarios para ayudarnos para la colecta de alimentos Stamp Out Hunger,” dijo Bosgieter agregando que cuando les dijo que iban a ser reconocidos, “trataron de evitarlo diciéndome ‘pero hay muchas personas que hacen mucho más’. No puedo decir que posiblemente concuerdo con esa declaración.”
Las personas que asistan al desayuno ‘Dream Builders’ tendrán la oportunidad de aprender más sobre la misión de CCS, de las personas a las que sirven y de cómo cada uno puede ser parte de una historia de éxito. El desayuno es el único evento de recaudación de fondos para CCS del noreste de Utah, “pero debido a su generosidad y apoyo a nuestra comunidad este provee cerca del 10 por ciento de los costos operativos anuales,” dijo Bosgieter.
Stay Connected With Us