Centenas de familias se reunen a refrescar sus vidas junto a Jesús

Friday, Aug. 27, 2010
Centenas de familias se reunen a refrescar sus vidas junto a Jesús + Enlarge
El Reverendísimo Obispo John C. Wester, platico con los asistentes al Congreso de las Familias, acerca de la importancia de esta en la sociedad
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY—El gimnasio de la Iglesia Católica de Santa Ana fue el escenario del Congreso Católico de las Familias 2010.

Este fue patrocinado por el Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City y llevo como título "Refresca tu vida Familiar con Jesús".

"Yo sé que este día es un día muy importante para reflexionar sobre la comunidad", dijo el Reverendísimo Obispo John C. Wester quien dio un mensaje en español a los asistentes. "Por ejemplo ustedes son comunidad en esta Diócesis Católica de Salt Lake City, es muy importante recordar que Dios es una comunidad nosotros estamos en imagen de Dios especialmente cuando estamos en comunidad".

Además del Reverendísimo Obispo, el Padre Omar Ontiveros, Sacerdote católico de la Diócesis de Salt Lake City, el Padre Javier Virgen Vicario Episcopal de Hispanos de la Diócesis Católica de Salt Lake City y el Dr. John Yzaguirre dieron charlas acerca de la importancia de la unión familiar y su sacramento con Cristo.

Los asistentes, los cuales llegaron con sus familias al congreso, disfrutaron de la música y los acordes de Mario Alberto y su banda, un cantante y predicaooCatólico así como de Azeneth González quien es una de las participantes de la segunda generación del reality show La Academia de TV Azteca además de ahora ser una cantante y predicadora Católica.

"Esto esta sensacional", menciono Juan Valderrama, quien junto a sus dos hijos Yezenia de siete años Armando de diez años y a su esposa Maribel, bailaban y cantaban alegremente.

"La familia es muy importante porque tú y yo creemos en la imagen de Dios; estamos en la comunidad de Dios y cuando hablamosde Dios hablamos de una comunidad", dijo el Reverendísimo Obispo Wester, preguntándole a los asistentes ¿cuál es la cosa principal en mi familia y en mi vida?.

Las centenas de asistentes que se dieron cita al evento disfrutaron cada momento reflexionando y comentando los consejos dados por los ponentes.

"Yo voy a utilizar eso de comunicarme más y mejor con mi esposa", dijo Fernando Domínguez, a lo que su esposa Juana respondió " a mí el escuchar las palabras de los Padres, del Obispo y del doctor me ha hecho pensar que tengo que modificar ciertas cosas para hacer que mi familia sea másfuerte".

El Reverendísimo Obispo Wester finalizo su mensaje señalando la importancia que tiene el hacer sacrificios, el ceder en ciertas cosas, para así lograr la unión, felicidad y armonía necesaria para el éxito familiar.

"Es muy importante hacer sacrificios cada día …. Porque Jesús es el supremo ejemplo del sacrificio en la cruz y en su encarnación".

"!Porque la Familia Vale la Pena ¡".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.