CFU agradece a los benefactores

Friday, Nov. 29, 2013
CFU agradece a los benefactores + Enlarge
IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El presidente de la fundación dijo a los donadores durante los eventos de celebración realizados en el mes de noviembre, que la Catholic Foundation de Utah (CFU) celebra su 29 avo aniversario con $29 millones de dólares en legados que dan los fondos para los beneficiados a lo largo de la diócesis católica de Salt Lake City.

El número de legados se ha duplicado en los últimos 8 años a 297. Los legados de CFU benefician a un gran número de intereses en la diócesis, desde parroquias a escuelas católicas y educación seminarista.

El más reciente legado, el legado ‘Joseph M. Mayo’ de la Catedral de la Magdalena, fue creado el 26 de septiembre para continuar solventando las necesidades de mantenimiento de la misma.

En los últimos 15 años se han establecido 15 legados.

Los benefactores de mucho tiempo fueron reconocidos y los nuevos donadores bienvenidos durante la celebración de tres recepciones realizadas, del 19 al 20 de noviembre, en la residencia del obispo.

Agradeciendo a los benefactores de la CFU el reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City dijo "No puedo superar lo que ustedes realizan para ayudarnos a propagar la Buena Nueva de que Jesús ha resucitado de entre los muertos. Eso es de lo que se trata la Iglesia: de proclamar el Evangelio de que Jesucristo resucitado de entre los muertos. Ustedes y su generosidad y su apoyo hacen que sea posible, que el mensaje sea difundido".

Los programas de la diócesis tales como la educación religiosa, los sacerdotes, las misiones y el trabajo con los jóvenes "la lista sigue y sigue en todas las actividades que ustedes hacen posible proclamando la Buena Nueva".

El obispo Wester dijo "se deben de hacer en varias maneras… cada persona usando sus talentos para lograr hacer eso. Sus contribuciones, sus regalos, lo hacen posible, y no tengo palabras suficientes pata expresarles lo agradecido que estoy por ello".

Armando Lujan, presidente de CFU, expreso un sentimiento similar al del Obispo.

"La cuestión principal esta noche es decir ‘Gracias’ a nuestros benefactores por todo lo que realizan por la Catholic Foundation of Utah y por lo que siguen realizando", dijo Lujan agregando "hay mucho trabajo por realizar, así es que les pido que sigan contribuyendo a los legados existentes, por favor háganlo… o si la necesidad los llama creen un nuevo legado que este cerca de sus corazones. Este es nuestro llamado de corresponsabilidad".

Los legados, bien sean temporales o permanentes, son supervisados por un comité directivo que guía las inversiones.

Todas las personas pueden establecer un legado por la cantidad que deseen, pero la cantidad mínima para nombrar un legado es de $10,000 dólares.

"Todas las personas pueden contribuir cualquier cantidad a los legados establecidos" dijo Jennifer Carroll, directora de CFU.

Carroll agrego que muchas de las parroquias en la diócesis cuentan con un legado y las contribuciones permiten que la cantidad principal crezca lo cual lleva a que más intereses se generen cada año y estos ayuden más.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.