Cientos se reúnen para celebrar retiro Carismático

Friday, Apr. 04, 2014
Cientos se reúnen para celebrar retiro Carismático + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — "Familias liberadas por la Sangre del Cordero", fue el título del retiro que tuvo lugar el 29 y 30 de marzo en el Centro Católico Skaggs en Draper.

El retiro estuvo organizado por la Diócesis Católica de Salt Lake City , el Grupo de Renovación Carismática Diocesana y el Ministerio Hispano de la Diócesis.

Con música de alabanza el retiro comenzó animando a que los participantes alabaran a Dios. El retiro consistió en charlas, momentos de reflexión, oración, adoración, bailes, preguntas y respuestas, ejemplos de vida una Hora Santa y Misas.

"Estamos aquí reunidos como familias", dijo Daniel Carrillo, miembros del grupo Carismático mientras le pedía a los participantes que se prepararan para orar. "No dejen que nada los distraiga ni los perturbe".

Los ponentes invitados al retiro fueron el padre Ramón Esparza Monroy de la Diócesis de Obregón, Sonora, México; y el padre Carlos Triana, asesor de Renovación Carismática de la Arquidiócesis de la ciudad de México.

Las ponencias del padre Esparza se basaron en el pecado y la liberación del mismo.

"todo existe mediante una causa y toda causa tiene un efecto… así es que debemos de enfocarnos en las causas, no en los efectos, si es que realmente queremos cambiar o modificar ciertas acciones no buenas", dijo el sacerdote. "Cuando hemos pecado, tenemos que encontrar las causas de ese pecado".

El padre Esparza les explicó a los asistentes al retiro que una manera de liberarse del pecado es a través del Sa-cramento de la Confesión, pero este debe de incluir el arrepentimiento total. "En verdad arrepentimiento", remarcó el sacerdote.

El Padre Esparza invitó a los participantes a que dieran su testimonio de vida.

"Cuando las personas dan sus testimonios reciben la luz de Jesús", dijo el Padre Esparza quien le sugirió a los asistentes cuatro pasos para liberarse del pecado: repudiar,renunciar, rechazar, y remediar.

El padre Triana continúo con la temática del retiro.

"La Renovación Carismática ha empujado a un redescubrimiento de la importancia pastoral de la liberación en la Iglesia Católica para que podamos llevar a cabo la Nueva Evangelización", dijo el Padre Triana. "El Espíritu Santo siempre ha estado con nosotros y siempre nos ha guiado… ese es un hecho pero ha habido ocasiones en que el Espíritu nos da ‘momentos’ para que la Iglesia se renueve y siga adelante".

"Esto significa pasar de momentos de muerte a situaciones de vida o de resurrección; esta es la oportunidad que se nos ofrece en la Cuaresma", dijo el Padre Triana.

El padre José Barrera, Vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena y director espiritual del grupo Carismático, ayudó con las confesiones e impartió las Misas durante el retiro.

Don Esteban, feligrés de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton estuvo a cargo de impartir un retiro infantil para todos los niños quienes acompañaron a sus padres esos días.

Don Esteban se basó en la enseñanza el amor de Jesús y en la importancia de querernos los unos a los otros a pesar de las diferencias.

"El Espíritu Santo estuvo presente en las palabras del Padre Esparza", dijo Lulú Nava, quien asistió al retiro por una invitación de una amiga.

"Esta es la primer vez que acudo a un retiro aquí en Utah y espero que pueda asistir a muchos más".

Para mayores informes por favor comuníquese a la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis al 801-328-8641 ext.336

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.