DRAPER— Más de 200 fieles Católicos Hispanos se dieron cita el 9 de diciembre para disfrutar una tarde aprendiendo, y compartiendo bajo el liderazgo del padre Rogelio Félix Rosas administrador de la parroquia Católica de St. Thomas Aquinas’.
La celebración del día Diocesano de Adviento 2023 se llevó a cabo en la parroquia de Saint John the Baptist. Bajo el tema ‘“Junto a María, primer Sagrario de la humanidad” el padre Félix Rosas llevó a los presentes por una narración en donde explicó que “el tiempo de Ad-viento es el tiempo de María, quien sabe esperar, se pone al servicio, mujer de oración y se hace presente en su Inmaculada Concepción y para nuestra cultura hispana a través de su advocación de Guadalupe, así como de otras advocaciones como la Divina concepción,” dijo el padre.
“Me gustó mucho el escuchar al padre hablar, es la primera vez que lo escucho pues no lo conocía,” dijo Martina Velez, feligrés de la parroquia San Pedro y San Pablo.
Para Velez el que el padre Félix Rosas les haya pedido tener la paciencia y espera de María, la hizo sentir muy en paz.
“A veces nos perdemos en el día a día, con tanto ruido en el mundo que no lleva a querer todo rápido sin importar nada más... el padre nos haya pedido ser pacientes y saber esperar tanto como nuestra Madre María lo hizo me dio una paz espiritual, fue como si alguien le dijera a mi corazón detente,” dijo.
“María nos enseña siempre el camino correcto ya que ella misma que ha pasado por momentos cruciales, sabe ser paciente y nos muestra a Jesús que es nuestro alimento y fortaleza,” animó el padre Félix Rosa a los presentes.
La parte en ingles fue presentada por el padre Gabriel Mosher, O.P., párroco de la Iglesia de St. Catherine of Siena y el Centro Newman . El padre habló acerca de los sueños de Adviento: que las personas de Israel, que desearon un Salvador; de la Virgen María y de los cristianos de hoy en día. El padre también hablo sobre las distracciones del mundo, de que la carne y del mal pue-den ser vencidos al desarrollar una relación con Dios. El padre concluyó su presentación urgiendo a los presentes a “levantarse y preparar un nuevo lugar para el Señor en el mundo, pero aún más importante un nuevo lugar para nuestro Señor en nuestros corazones conforme crecemos en la fe, esperanza y amor... para que así estemos preparados para su llegada esta Navidad y para toda la eternidad.”
Stay Connected With Us