Comienza la Campaņa del Desarrollo Diocesano 2010

Friday, Feb. 05, 2010
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY -  La Diócesis Católica de Salt Lake en el mes de enero, cuenta con 11 hombres en el seminario, con la ordenación de 21 diáconos permanentes y con la certificación de 20 ministerios de la Ley Eclesiástica , y anticipa la ordenación de 2 sacerdotes para el mes de mayo, así que el tema de la Campaña del Desarrollo Diócesano (DDD por sus siglas en inglés) 2010 "Llamados a servir," no podría ser más adecuado.

"Somos llamados a servir, algunos como sacerdotes, diáconos y como ministros de la Ley Eclesiástica, algunos como madres y padres y algunos como educadores religiosos, ministros de la Eucaristía, ministros de la música y como lectores", dijo el Re-verendísimo Obispo de Salt Lake John C. Wester en el DVD promocional del DDD. "La campaña de Desarrollo Diocesano asegura que todo aquel que es llamado a servir tengan la oportunidad de vivir ese servicio."

Los fondos apoyan 8 ministerios, 10 programas y 11 servicios que van desde los ministerios de la detención y prisión hasta la formación de diáconos y el cementerio Monte Calvario. "El DDD es la fuente primaria de la Diócesis," dijo Shannon Lee, directora del DDD. "Nosotros como la comunidad de Utha somos responsables por la Diócesis," dijo Lee. "Somos la Iglesia."

Un gran porcentaje de los fondos apoyan a los seminaristas: el costo para apoyar a un seminarista por un año es de aproximadamente de $30,000 dólares. Uno de ellos es Alejandro Cambreros, de Guadalajara México. Cambreros estuvo 4 años en el seminario y dos años en misiones, pero ahora se encuentra en Salt Lake por un año durante el cual estudiará inglés antes de ser transferido al Seminario Monte Angel en Oregon. Como todos los seminaristas de la Diócesis su alojamiento, colegiatura y gastos son cubiertos con los fondos del DDD, permitiéndole así concentrarse totalmente en sus estudios. Esa ayuda resulta crucial para él ya que como él lo dijo, con esta puede dedicarse de lleno a su vocación como sacerdote. "Muchas gracias por ese regalo," dijo, mientras que anima que los Católicos de Utah cooperen con el DDD para que existan más sacerdotes en la comunidad e invita a que la gente jóven siga el llamado de Cristo a la vida religiosa

Hace 18 años el Padre Javier Virgen, actual Vicario de Asuntos Hispanos, vivió una situación similar. "Estoy muy agradecido con el Señor, y especialmente con la Diócesis, porque fue a través del programa del DDD que pude terminar mis estudios en los Estados Unidos," dijo el reverendo Virgen. Él estima que el costo de sus tres años de estudio fue de aproximadamente $90,000 dólares. "Ese dinero mi familia en México no lo hubieran tenido aunque hubieran vendido todas sus pertenencias."

El Excelentísimo Rev. William Weigand, entonces Obispo de Salt Lake, fue quien ordenó al Padre Virgen en su tierra natal Estipac en Jalisco, México. "Fue la primer vez que en mi parroquía se realizaba una ordenación," dijo el Padre Virgen, "así es que inmediatamente después de ese evento eclesiástico, 10 jóvenes decidieron ingresar al seminario," agregando que de ese grupo 5 han sido ya ordenados. " Resultó una gran manera de promover las vocaciones."

La campaña 2010 del DDD comienza este fin de semana, la cantidad prometida es la misma que la del año pasado, $2,030,106 dólares.

A pesar de la situación económica, los Católicos locales lograron esa meta en el 2009. En comparación con años anteriores, el año pasado más gente contribuyó aunque con menores cantidadades, dijo Lee. "Pienso que las personas vieron la necesidad. Creo que cuando las personas pasan apuros, todos acudimos a Dios. ¿A quién más acudiríamos? Él siempre está ahí. Creo que tal vez la gente que no están pasando dificultades está valorando más lo que tiene, sabiendo que pueden compartir un poco. Yo pienso que las personas pueden buscar más en su interior, tal vez sacrificar un poco más."

"Estoy eternamente agradecido a los hombres y mujeres de nuestra Diócesis de Salt Lake quienes tan generosamente cada año cooperan para nuestra campaña,"dijo el Obispo Wester.

"Reconozco que todos estamos viviendo tiempos difícilesy que hay muchas personas que continuan lu-chando por empleos y otros serios problemas relacionados con la economía. Sin embargo, apoyando a esta Iglesia local tal generosidad en estos días es verdaderamente inspiradora. Los fondos apoyarán a una gran variedad de actividades de la Iglesia y haran posible que pongamos en acción el Evangelio de Jesús, no se me ocurre una causa más valiosa."

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.