Comunidad Hispana agradece el ministerio de María Cruz Gray

Friday, Apr. 04, 2025
Comunidad Hispana agradece el ministerio de María Cruz Gray
Photo 1 of 4
Rosario Cano le presentó a Gray un libro en el cual los asistentes le habían escrito mensajes. Entre estos “Gracias por ser la chispa que ha encendido nuestros corazones”, “Su amor nos ha dado la fuerza para salir a evangelizar y dar testimonio de nuestra fe,”
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Miembros de la comunidad Católica Hispana de Utah se reunieron en el Centro Católico Skaggs el 29 de marzo para celebrar a María Cruz Gray, quien el pasado mes de octubre se jubiló después de más de 30 años de servicio como directora de la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano

El evento organizado por Rosario Cano, una ministra eclesial laica feligrés de la parroquia de Notre Dame of Lourdes en Price; fue “una ocasión para darle las gracias por los muchos dones, enseñanzas y bendiciones que María Cruz ha compartido con los Hispanos en Utah,” dijo Cano.

Conforme Gray entró al salón para el comienzo de su celebración, Cano la recibió diciendo “usted ha hecho mucho por nosotros, usted es nuestra mamá espiritual.”

Entre los asistentes estuvieron miembros de grupos y Ministerios como Mujeres Valientes, la Renovación Carismática Diocesana del Espíritu Santo, ministros eclesiales laicos del EMAUS I y del EMAUS II, catequistas, diáconos y sacerdotes. Todos recibieron a Gray con una ovación de pie mientras el Mariachi entonaba De Colores.

Cano también le presentó a Gray con un libro en el cual los asistentes le habían escrito mensajes. Entre estos “Gracias por ser la chispa que ha encendido nuestros corazones”, “Su amor nos ha dado la fuerza para salir a evangelizar y dar testimonio de nuestra fe,” y “gracias por enseñarnos el verdadero significado de ser un discípulo y por haber sido nuestra luz en la obscuridad.”

Estos sentimientos fueron replicados por Marylin Acosta, quien es miembro de la primera clase de EMAUS para ministros eclesiales laicos y quien también es maestra de educación religiosa en la parroquia de Santa Rosa en Layton y quien fue certificada en el programa de Mujer Valiente.

Acosta agradeció a Gray por “todo lo que usted ha hecho por todos nosotros. No hay palabras suficientes para expresar el agradecimiento por sus enseñanzas. Todo yo que yo he aprendido es  gracias a ella.”

El padre Jorge Roldan, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y director spiritual de la Renovación Carismática, también expresó su agradecimiento por el ministerio de Gray en la diócesis.

“El grupo de Renovación Carismática diocesana está muy agradecido por todo lo que ha hecho por nosotros,” dijo el padre, agradeciendo a Gray y presentándole un retablo con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre  José Barrera Hernández, párroco de la Iglesia de San Felipe en Wendover dijo que Gray lleva una cruz en su nombre y “en su corazón. Todos los que hoy estamos aquí y todos en la diócesis que la han conocido saben que es una mujer muy dedicada y comprometida con la formación del Pueblo de Dios. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho a lo largo de los años. Usted ha vivido la caridad pastoral; cuando una persona es capaz de ir esa milla extra, de ir más allá de los horarios el ir por las ovejas perdidas… Esto es porque ella entiende el corazón profundo de Jesús… Dios nos la envió’ El conoce sus alegrías, sus lágrimas., sus viajes por toda la diócesis formando y enseñando en los ministerios, formando a las personas.”

Gray también ha escuchado a los sacerdotes y a “toda la comunidad,” dijo el padre Barrera Hernandez. “Ella es una persona que sabe escuchar, quien ha sacrificado su tiempo por nosotros. Ella me ha ayudado a entender lo que es ser un sacerdote en Utah en esta cultura, así es que ella ha sido una madre espiritual para mí,” dijo el padre presentándole un regalo a nombre de los sacerdotes Salvadoreños de la diócesis, “quienes le estamos muy agradecidos.”

El padre Christopher Gray párroco de la Iglesia de Saint Mary of the Assumption en Park City, quien es el hijo más joven de Gray, agradeció la presencia de las personas al evento del 29 de marzo.

“A nombre de mi familia, les agradezco mucho por apartar este tiempo para celebrar a mi mamá; desde el fondo de mi corazón les dio ‘Gracias’,” dijo el padre Gray.

También presentes estuvieron todos los hijos de María Cruz, Edward Gray y su esposa Shaunna; así como la única hija de María Cruz, Jane.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.