LAYTON — Durante la Vigilia Pascual de este año cerca de 500 personas de todas las edades, lugares de origen y lenguas de todo lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City serán bienvenidos a su total participación en la Iglesia Católica. Entre estas personas se encuentra el feligrés de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton, Manaen Morales. El junto a sus hijos recibirán los Sacramentos de Iniciación un momento que Morales dijo es una gran bendición para su familia.
Bautizado como Cristiano y a pesar de que su esposa es Católica el camino de fe de Morales comenzó cuando fue invitado y bienvenido en la parroquia de Santa Rosa de Lima.
“Soy Cristiano pero siempre había sentido un gran vacío que deseaba llenar, y cuando me invitaron a esta parroquia [Santa Rosa de Lima] y comencé a estudiar el Catolicismo, sentí como ese vacío iba desapareciendo,” dijo Morales.
Además del estudio del catecismo también encontró apoyo y una bienvenida del padre José Arturo Lopez Cornejo, quien tiene un podcast el cual Morales es asiduo; del padre Gustavo Vidal, párroco de Santa Rosa y del Grupo de oración de la parroquia Divina Misericordia.
“Estoy muy agradecido con todos ellos y con todos mis maestros, quienes me han tenido la paciencia y gentilmente me han transmitido todos sus conocimientos y amor por la fe Católica,” dijo Morales.
El asistir al RICA Rito de Iniciación Cristiana Católica para adultos lo ha cambiado de muchas maneras.
“Una de mis prioridades, de mis metas, es que si realmente deseaba participar en la Iglesia algo tenía que cambiar en mí y eso fue el dejar de tomar, y también el mejorar mi carácter,” dijo explicando que él era una persona de mal carácter y un poco terca, pero “gracias a las clases de fe y al ejemplo de mi esposa y de su familia, he podido ver y entender y seguir en este camino de fe.”
Morales dijo que el poder compartir la fe Católica con toda su familia es algo muy especial y personal.
“Dios es único y el que ahora todos podremos juntos participar en la fe Católica es un gran honor,” dijo Morales. “El poder compartir lo que he aprendido con mis hijos y ellos lo que están aprendiendo conmigo es muy gratificador. La fe Católica es muy hermosa.”
Sus hijos se unirán a él en los ritos de la Vigilia Pascual. Su hijo mayor de 23 años quien es bautizado, será confirmado y recibirá la Eucaristía. Sus otros hijos cuyas edades van de los 19 a los 12 años de edad recibirán todos los Sacramentos.
“El participar en todos los Sacramentos el decirle ‘Si’ a Dios es una bendición,” dijo Morales. “ahora veo claramente, me siento muy contento al saber que podre, podremos, recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo. Eso me hace muy feliz.”
El poder asistir todos juntos a Misa como familia, “es también una gran bendición,” dijo Morales. “Compartimos lo que hemos aprendido, y ahora platicamos sobre la fe Católica,” y sobre todo estamos muy contentos esperando ese día en que estaremos en total Comunión con la Iglesia Católica.”
“Para mí, mi fe en Dios es lo que me mantiene vivo y echándole ganas, es lo que me hace despertar contento cada mañana y cuidar a mi familia,” dijo Morales. “Mi fe es todo lo que soy.”
Sus experiencias de vida lo han llevado a creer que la fe realmente mueve montañas, “Yo era una persona más que quienes me conocían dudaban que era capaz de vivir de esta manera, pero ahora es diferente y todo es gracias a la fe Católica.”
Aunque aún no es miembro total de la Iglesia Morales ya está evangelizando ya que para el esto es algo muy importante. “Todas nuestras decisiones son importantes, pero el seguir y servir a Dios es realmente importante. Uno pasa por cambios para bien, Por favor les pido a todos acérquense a Dios y a la Iglesia, realmente vale la pena.”
Morales está esperando con ansias la Vigilia Pascual. “Deseo seguir perseverando y teniendo una buena vida. En el mundo de hoy en día lleno de retos y dificultades, el tener la fe viva es importante... El tener a Dios como centro de nuestras vidas es realmente importante.”
Estoy muy contento de que mis parroquianos estén tomando todos sus Sacramentos y estén siendo bienvenidos a nuestra Iglesia,” dijo el padre Vidal, agregando que 64 personas estarán participando en nuestra Vigilia Pascual 27 de ellos siendo bautizados.
Stay Connected With Us