SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City se une a los millones de fieles de todo el mundo en la oración y en el duelo por la muerte del Papa Francisco, quien falleció esta mañana en Roma. Me entristeció profundamente la noticia del fallecimiento de Nuestro Santo Padre, el cual sucede un día después de la más alegre mañana de Pascua. Oramos para que Nuestro Señor en su infinita misericordia acoja al Papa Francisco en su Reino para su descanso, alegría y paz eterna.
Hemos perdido a nuestro más humilde pastor, pero aún en nuestro duelo, recordamos sus extraordinarias contribuciones tanto para nuestra Iglesia como para el mundo. El Papa Francisco frecuentemente habló sobre la alegría del Evangelio y repetidamente nos llamó a compartir la Buena Nueva, el amor universal y la misericordia de Dios, especialmente con quienes viven en los márgenes: los inmigrantes, los pobres, las minorías y aquellos quienes se encuentran perdidos.
Fue un hombre de Dios, un verdadero pastor que vivió los valores del Evangelio y llamó a los demás a defender la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, a trabajar por la justicia y la paz, a proteger la tierra como nuestra casa común, a promover la humanidad global y la amistad social, y tal vez lo más importante, a encontrar el amor de Jesucristo. «El amor de Cristo puede dar un corazón a nuestro mundo y reavivar el amor allí donde pensamos que se ha perdido definitivamente la capacidad de amar», escribió el Santo Padre en su última encíclica, “Dilexit Nos”. Es este mensaje el que me viene a la mente cuando pienso en él.
En su mensaje por el Año Jubilar de la Esperanza, el Papa Francisco nos llamó a vivir como peregrinos de la esperanza, vivamos esta llamada como su legado.
Estamos profundamente agradecidos por las oraciones y mensajes de condolencia que hemos recibido y compartimos su dolor en estos días de duelo. Por favor únanse a nosotros en nuestras oraciones de gratitud a Dios por el ministerio del Papa Francisco. Que la Santísima Virgen María, Madre del Consuelo, esté con su hijo quien tantas veces demostró su amor por ustedes.
Una Misa Memorial será celebrada el día de mañana, martes 22 de abril, a las 5:15 p.m. en la Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple, SLC.
Stay Connected With Us