Desayuno anual Dream's Builder de CCS honra a quienes sirven

Tuesday, Apr. 18, 2023
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Tradución: Laura Vallejo 
OGDEN — En el 2022,  5,746 voluntarios en el norte de Utah contribuyeron 14, 577 horas al servicio de los más necesitados a través de CCS. Durante el desayuno Dream Builder’s a realizarse el 9 de mayo  en el Centro de Conferencias Ogden Eccles, algunos voluntarios serán reconocidos.
Maresha Bosgieter, directora de desarrollo de  CCS, dijo que America First Credit Union ha sido uno de los donadores más importantes de CCS en el Noreste de Utah. “Ellos han sido un gran apoyo para nuestro alcance de mochilas y artículos escolares. Ellos dan muchos artículos; su ayuda es maravillosa.”
Cada mes America First también envía a voluntarios a las escuelas servidas por el programa Bridging the Gap, el cual brinda alimentos los fines de semana a estudiantes necesitados, y al Banco de Alimentos Joyce Hansen. La Unión crediticia también dona más de$10,000 cada año. Durante la pandemia America First realizó donaciones extra a CCS, “para asegurarse que pudiésemos seguir apoyando a los más necesitados en esos tiempos difíciles,” dijo Bosgieter. “Ellos han sido unos maravi-llosos socios.”
Lee’s Marketplace, una tienda de abarrotes local, también será reconocida durante el desayuno, Bosgieter dijo que esta tienda ayuda a CCS ha encontrar productos y a brindarlos a precios reducidos. “Son maravillosos. Lee’s siempre es maravillosamente capaz de asegurarse de darnos los mejores tratos y recursos para asegurarnos que siempre tengamos lo que necesitamos, lo cual es muy difícil de encontrar en otras tiendas.”
Además, Lee’s Marketplace lleva a cabo una colecta anual de leche para el banco de alimentos y recauda donaciones de la comunidad. Bosgieter dijo que también brindan una muy generosa beca para ayudar a que el presupuesto de CCS rinda un poco más.
Bosgieter  dijo que, durante varios años, Mary Hall ha sido defensora y voluntaria. Hall actualmente trabaja con varios clientes para ayudarlos a renovar sus tarjetas de alimentos. Si la organización tiene necesidades en otras áreas, “ella siempre hace todo lo posible para lograr eso.” Bosgieter dijo que Hall y su esposo George, son unos poderosos defensores de CCS en la comunidad. “Cada vez que necesitamos algún evento ellos siempre están entre los primeros en ayudar en lo que sea que es necesario.”
Al mismo tiempo de honrar a quienes contribuyen con el éxito de CCS y dares a los asistentes una actualización del progreso de la organización, el Desayuno Dream’s Builder es una recaudación de fondos significativa para las operaciones del Noreste de Utah, recaudando entre $70,000 y $80,000 cada año. “Somos una comunidad muy generosa,” dijo Bosgieter.
Bosgieter  dijo que en los últimos meses CCS ha visto un incremento significative en las familias que necesitan asistencia. Varios programas de ayuda durante la pandemia han terminado, incluyendo la ayuda para el pago de renta, los beneficios mayores de las estampillas de comida, los programas de Medicaid y los almuerzos escolares gratuitos. Junto a esto la inflación, ha lastimado a muchas familias. “Pareciese como si todo esto estuviese atacando a las familias necesitadas al mismo tiempo.”
Otro tema que afecta a CCS es que “no estamos recibiendo muchas donaciones de la comunidad, como del  Grocery Rescue, del Banco de Alimentos de Utah y de USDA, así es que definitivamente un poco más difícil ayudar a los más necesitados,” dijo Bosgieter.
Por ejemplo, el año pasado, la colecta Feed Utah co-lectó 185 mil libras de alimentos para el Banco de Alimentos Joyce Hansen; este año la colecta recaudó solo 65 mil libras de alimentos. “Esto lo estamos viendo en todos lados,” dijo Bosgieter.
 El Desayuno anual Dream Builder’s  de CCS es la única recaudación de fondos dedicada a las operaciones del Noreste de Utah.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.