Después de 20 aņos la parroquia de Saint Andrew se prepara para la construcción del nuevo edificio parroquial
Friday, Aug. 01, 2025
IC foto/Laura Vallejo
+ Enlarge
Durante la revelacion de los planes para la nueva parroquia de Saint Anfrew realazida el 19 de julio, miembros de la comunidad parroquial tuvieron la oportunidad de ver los planos arquitectónicos por primera vez.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic
RIVERTON — Los feligreses de la parroquia de Saint Andrew nunca han tenido una Iglesia en donde asistir a Misa. Cuando la parroquia fue establecida en el 2006, la Misa primero se celebró en la rectoría. Conforme la congregación fue creciendo su primer párroco el padre Francisco Pires, mudó la celebración de la Misa a los cines Megaplex en South Jordan, En el 2008 abrió la escuela parroquial y desde entonces la Misa es celebrada en su gimnasio.
Sin embargo, ahora la comunidad parroquial ha tomado el siguiente paso: el 19 de julio se dio a conocer el plan para la construcción de una Iglesia que estará localizada en un terreno de 10 acres ubicado en la esquina de Kitty Hawk Road y de Lake Avenue en Daybreak, en la calle enfrente de un parque justo al oeste del corredor Mountain View.
Durante la reunión de la comunidad parroquial celebrada el 19 de julio, los planes arquitectónicos de la nueva Iglesia fueron revelados, y el padre Joseph Delka párroco de St. Andrew anunció que “estamos listos para comenzar la expansión de la visión para nuestro edificio parroquial.”
La parroquia de Saint Andrew fue establecida con tan solo 15 feligreses “un sacerdote y una visión del posible crecimiento en esta parte del valle,” dijo el padre Delka.
Desde entonces la comunidad ha crecido sustancialmente y “a través de la generosidad y esfuerzos de nuestros feligreses,” el fondo del edificio parroquial ha alcanzado fondos suficientes para comenzar con el proyecto.
El padre dijo que fondos adicionales llegaron de la venta (pendiente) de propiedades diocesanas en Bluffdale, Herriman y West Jordan y una donación de un benefactor anónimo.
“Conforme comenzamos con este proyecto recordemos las palabras de nuestro patrón Saint Andrew, ‘¡Tenemos un Mesías! Llevemos ese mensaje al mundo y convirtámoslo en piedra. Madera. Metal y vidrio,” dijo el padre Delka. “Tenemos la oportunidad de construir algo que contará la historia de la salvación a todos los que pasen por sus puertas.”
La Iglesia no solo será para la comunidad de Saint Andrew sino para la comunidad en general y para las gene-raciones venideras, dijo el padre agregando que será un lugar para celebrar los Sacramentos.
“Será un lugar en donde la vida nueva en Cristo se derrama en el bautismo, en donde un hombre y una mujer se unen con Dios a través del lazo del matrimonio; en donde las almas de nuestros seres queridos que han fallecido están con Dios; en donde nuestros niños pue-den sentir que tienen un lugar en el corazón de Jesús e inspirarse a seguirlo,” dijo el padre.
“Tengan en cuenta que tenemos mucho trabajo por delante en las semanas, meses y años venideros,” dijo el padre. “Todos tenemos que participar. Sus oraciones y contribuciones a través de sus talentos, tiempos y capital son genuinamente apreciadas.”
Entre los asistentes al evento del 19 de julio estaba Linda Quintana Goffauf, quien dijo que las noticias del nuevo edificio parroquial la tenían muy feliz y planeaba participar tanto como pudiera.
“Cuando mi esposo y yo nos mudamos de California no teníamos una Iglesia, pero cuando el padre Pires llegó íbamos a Misa en su sótano y aquí hemos estado desde entonces, “ dijo. “Pero ahora tendremos nuestra propia parroquia y eso me tiene muy contenta.”
San Andrés uno de los primeros apóstoles, ha sido un pilar en su vida. “St. Andrew es una manera de ser guiados a Jesús, Siempre he querido emularlo, seguirlo… él Fue un verdadero hombre de Dios y eso es lo que somos y queremos en esta parroquia: darles la bienvenida a todos y reunirlos para llevarlos hacia Dios.”
Hoy en día el reunirse como comunidad de fe es muy importante ya que “nuestro mundo es muy secular,” dijo. “Las personas han perdido el concepto de ser amables, de darse la mano y eso es lo que aquí hacemos, nos damos la mano somos amables entre todos, le damos la bienvenida a todos. Una de nuestras metas es siempre dar la bienvenida.”
Las donaciones para el fondo de construcción de la Iglesia Católica de St. Andrew Catholic se pueden realizar en: www.givecentral.org/appeals-form-registration/acp687e9e952c4d4/user/guest
Stay Connected With Us