Traduccion: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El Obispo Oscar A. Solis, asistido por el diácono Dale Dillon, celebró la Misa de Todos los Santos el 1ero de noviembre en la preparatoria Católica Judge Memorial. Entre la congregación estuvieron los estudiantes de la preparatoria, personal y maestros de la institución así como familiares de los alumnos que asistieron a la celebración del Día del abuelo en la escuela.
La Solemnidad de Todos los Santos es un día de obli-gación, que honra “a los hombres y mujeres que conside-ramos héroes en nuestra Iglesia,” dijo el Obispo al comienzo de su Homilía, agregando que los Santos “llegan de todas las formas de vida.” Los Santos son de todas las naciones y de todos los estatus sociales y económicos, y fueron personas comunes “que vivieron su vida de manera extraordinaria. Ellos se tomaron en serio su fe y su relación con Dios. No fueron perfectos; fueron pecadores como nosotros, pero encontraron una manera de experimentar esa transformación y conversión de sus corazones abriéndoselos a Dios, encontrando su camino hacia Dios y permaneciendo fieles hasta el fin de sus vidas… Como nosotros ellos caminaron en este mundo, pasaron por pruebas y tribulaciones, pero perseveraron en su fe, en su esperanza, en su amor por Dios y por las relaciones con sus semejantes. Los Santos sirven como inspiraciones de esperanza para todos.”
El Obispo Solis dijo que vivir una vida Cristiana no es fácil, pero “los Santos que hoy honramos nos dan la valentía e inspiración para imitarlos.”
Al din de la Misa el Obispo urgió a los presentes a “ser testigos, instrumentos de paz en el mundo. A llevar alegría a los demás.”
Después de la Misa Patrick Lambert director de Judge Memorial les dijo a los estudiantes que el Obispo los había retado a ver la vida de los Santos y “a imitar su bondad. Existen muchos ejemplos increíbles que los Santos nos han dado para que sepamos como vivir nuestras vidas… Ellos fueron personas que caminaron en este mundo y dejaron un muy increíble legado.”
Stay Connected With Us