SALT LAKE CITY — El seminarista Anthony Shumway fue ordenado como diácono transitorio por el Obispo Oscar A. Solis en la Catedral de la Magdalena. Durante la misma ceremonia los diáconos Oscar Marquina y André Sicard fueron ordenados a sacerdocio.
Durante la homilía precedente a los ritos de ordenación el Obispo Solis dedicó unas palabras al diácono Shumway.
“Anthony, tú eres una de las bendiciones al ser ordenado diácono en preparación para tu ordenación sacerdotal,” dijo el Obispo.
El Obispo Solis dijo que un diácono es un siervo, que está llamado a servir al pobre, esto desde comienzos de la Iglesia Cristiana. “Un diácono- que ahora tú serás- es un símbolo sacramental y un ícono de Cristo el siervo, quien llegó para servir y no para ser servido. A través de la gracia del Espíritu Santo y por la imposición de las manos, tú serás consagrado a una vida de servicio en la Iglesia; el triple ministerio de la Palabra, al servicio de la Eucaristía y de los trabajos de caridad.”
El Obispo Solis animó al diácono Shumway a orar siempre y a estudiar para poder servir desinteresadamente, “Sumerge tu vida y ministerio en unión con Cristo, en donde puedas trazar el poder de Su gracia para lle-var su misión para que estes preparado para compartir con los demás la Palabra de Dios y la Eucaristía que has recibido con alegría en tu corazón. Lleva contigo el amor y misericordia de Dios al enfermo, al encarcelado y al necesitado.”
“Aún más, nunca olvides ‘Creer en lo que lees, enseña lo que crees y pon en práctica lo que enseñas,” dijo el Obispo citando el rito de ordenación.
“La homilía del Obispo realmente me tocó el corazón,” dijo el diácono Shumway.
Durante la ceremonia conforme se postró en el altar, el diácono Shumway dijo que las oraciones de los fieles lo conmovieron. “Cuando estaba postrado en el piso durante la Súplica Letánica, solo pensaba ‘Todos están aquí orando por m¢ fue como si los santos oraran por mí. Gracias Dios por este día; ha sido algo maravilloso.”
El diácono Shumway feligrés de la parroquia de St. Martin de Porres, durante el verano ha sido asignado a la parroquia de St. Joseph en Ogden; en otoño regresará al seminario Mount Angel.
Su ordenación sacerdotal está programada para junio del 2024.
Stay Connected With Us