Diócesis da la bienvenida a nuevo sacerdote de la India

Friday, Nov. 01, 2024
Diócesis da la bienvenida a nuevo  sacerdote de la India + Enlarge
padre Southan Star Alban
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El padre Southan Star Alban, es el nuevo miembro del presbiteriado de la Diócesis de Salt Lake City, dijo que ha encontrado que el estar fuera de su país native, la India por primera vez es algo emocionante y maravilloso

“He tenido la maravillosa oportunidad de conocer a varias personas en Salt Lake City y el servir aquí en la diócesis es simplemente maravilloso,” dijo el padre. “Al comienzo me preguntaba ‘¿Cómo será? No tenía idea, pero ahora tengo mucha confianza las personas son muy buenas aquí.”

Desde su llegada hace dos semanas, el padre Alban ha sido asignado temporalmente a la Catedral de la Magdalena.

La catedral es “un lugar sacro en donde se encuentra la presencia de Dios… el estar allí en silencio es algo maravi-lloso y el escucharlo ha sido maravilloso también,” dijo el padre agregando que su mensaje al Pueblo de Dios en Utah es que “seas quien seas, sea lo que sea que haces, necesitas estar seguro de que Dios está contigo y que siempre encontrará la manera de estar contigo.”

Su asignación a Utah se convirtió en realidad cuando su Obispo, el Reverendísimo Nazarene Soosai de la Diócesis de Kottar, Tamil Nadu, en la India, le preguntó si estaba dispuesto a ser uno de los sacerdotes para la Diócesis de Salt Lake City.

“Mi Obispo estuvo dispuesto a enviarme aquí y yo estoy muy feliz ya que le dije que yo siempre lo obedecería así es que me envió aquí,” dijo el padre Alban.

Iriginario de Midalam, Tamil Nadu, en la  India el padre Alban dijo que su llamado al sacerdocio no fue un camino fácil.

“Fue una batalla ya que de pequeño yo deeaba ser un marinero en el mar,” dijo el padre, agregando que en ese entonces su familia estaba pasando por varios problemas y malentendidos.

Parte de su proceso fue el preguntándose a si mismo, “¿Deseo ser parte de estos problemas, o deseo ser un hombre que ayuda a los demás?,” dijo el padre; fue así como se decidió que deseaba poder ayudar a que las personas vivieran sus vidas como cristianos alegres, diciendo que considera este fue el comienzo de su discernimiento al sacerdocio.

“Mi deseo era llegar a ser un sacerdote para ayudar a que los demás fueran felices y asi Dios sería feliz ya que los demás también lo serían,” dijo el padre.

El 3 de mayo del 2015 fue ordenado al sacerdocio en la Catedral de Saint Francis Xavier en Kottar, Nagercoil, para la Diócesis de Kottar.

Desde su ordenación el padre Alban ha sido el vice rector de dos seminarios menores, uno en la Diócesis de Kottar y el otro en la Diócesis de Salem.  También ha servido como vice rector, y maestro de música e inglés en un monasterio Benedictino; como vicario parroquial y co-cátedro en la diócesis de Salem y como coordinador del ministerio de consejería en la Diócesis de Kottar.

Durante sus casi 10 años de sacerdocio, el padre dijo que cada día es una nueva experiencia.

“Dije ‘Sí’ durante mi ordenación al Señor y ese fue un Si, pero cada momento debo de decir Si a Dios, así es que tengo que estar constantemente disponible para decir Sí,” dijo el padre. “Dios nuca llama a una persona con habilidades, pero le da las habilidades a quienes llama.”

Con la guía de Dios en su vida, sin importar el lugar, situación o retos el padre Alban tiene la confianza de que siempre hará lo que necesita hacer, “Dios es quien me guía, quien me forma, y eso es suficiente… Estoy abierto a que Dios me va a guiar para hacer lo que debo de hacer.”

El padre Alban habla hindi, inglés y un poco de español.

“Hay muchas personas a mi alrededor que me están ayudando con el español,” dijo el padre.

El padre está realizando ministerio en la Catedral hasta que el Obispo Oscar A. Solis le otorgue su nueva asignación

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.