Conforme la Diócesis Católica de Salt Lake City comienza el proceso para el Sínodo de Obispos 2023, los materiales fueron enviados el 1ero de noviembre a todos los párrocos y diáconos para ayudarlos a lanzar el proceso en sus parroquias y misiones. Además, esta semana, el padre John Evans, quien ha sido asignado como el contacto o enlace diocesano y episcopal entre la diócesis y las parroquias y misiones, se ha reunido de manera remota con los sacerdotes y diáconos que han estado disponibles, facilitándoles los recursos para completar el proceso; aquellos que no pudieron participar recibieron un enlace para verlo cuando les fuese conveniente.
El siguiente paso en el proceso es que los párrocos recluten facilitadores, personas que lleven notas, e intérpretes (en donde sea necesario) para ayudar con los esfuerzos locales. También se establecerán las sesiones de escucha en las parroquias y se invitará a los feligreses, a las personas que se encuentran en la vida de la Iglesia, así como a los que no, y a quien son pertenecen a la religión a unirse al proceso.
Estas sesiones, las cuales variarán de acuer-do con la parroquia, serán agendadas en los próximos meses por los párrocos a la hora en que sea más conveniente para los participantes. El Padre Evans anticipa que cada parroquia rea-lizará cerca de 10 sesiones dependiendo de su tamaño, ya que cada sesión toca un solo tema.
“El trabajo del Sínodo en cada territorio, en cada parroquia, en cada institución Católica en la diócesis, comenzará el 14 de noviembre,” dijo el padre Evans. “Entonces el fruto de nuestro trabajo se irá hacia el USCCB y últimamente hacia Roma.”
El 2 de noviembre, el Vaticano anunció la extensión para el envió de las diócesis hasta el mes de agosto, los católicos en Utah deberán de consultar con sus párrocos la agenda de sus parroquias.
El padre dijo que la meta del Sínodo es “que podamos escuchar lo que la gente valora, lo que es importante para ellos, los dolores que pueden tener, pero también los sueños, metas y aspiraciones de cómo el Espíritu Santo nos mueve, escuchar a los demás y salvarnos y caminar juntos hacia adelante junto al Espíritu Santo.”
Traducción: Laura Vallejo
Stay Connected With Us