SALT LAKE CITY —Una reciente donación de los Caballeros de Colón de Utah ha ayudado a mitigar los efectos financieros que un terremoto de 5.7 grados tuvo en Utah en el 2020; este causó varios daños en el área de Salt Lake City. Entre las propiedades de la Diócesis de Salt Lake City que sostuvieron daños significativos están la parroquia de St. Patrick y la de St. Ann, ambas ubicadas en Salt Lake City.
Para ayudar con las reparaciones, los Caballeros donaron $15,000 a la parroquia de St. Ann y su escuela aledaña Kearns-St. Ann. $35,000 adicionales fueron donados a St,. Patrick la cual sufrió daño en su Iglesia y en otros tres edificios. Dos de estos necesitaron reparaciones, las cuales se lograron gracias a la ayuda de la comunidad parroquial, pero el centro social de la parroquia tuvo que ser demolido.
Como resultado, los últimos tres años, las clases de educación religiosa que allí se llevaban a cabo, se han realizado en la oficina de la parroquia, en la pequeña capilla, en los pasillos de la parroquia y ocasionalmente en la parroquia misma. La parroquia tiene planes de construir un nuevo centro de educación religiosa, el cual contará con cuatro cuartos los cuales pueden ser empleados para las clases o para reuniones comunitarias.
En diciembre del 2021 se inauguró el terreno para el centro, y en ese entonces se contemplaba fuera concluido a finales del 2022, pero el proyecto fue puesto en espera ya que los costos de construcción se elevaron. “Teníamos el estimado para el nuevo centro, pero este ha cambiado tres veces desde el comienzo de la construcción,” dijo el padre Anastasius Iwuoha, administrador parroquial.
Para ayudar con la construcción, la comunidad parroquial ha realizado varias recaudaciones de fondos: rufas, venta de comida, ventas de garaje, entre otras.
“La comunidad parroquial ha sido muy generosa. Sin embargo, esta se han usado por completo …pero estamos determinados a concluir la construcción cueste lo que cueste,” dijo el padre Anastasius.
El canciller diocesano, el diácono George Reade dijo que la donación de los Caballeros de Colón es especialmente agradecida, ya que los costos de la construcción han subido además de haber sido afectado por la inflación.
La donación de los Caballeros de Colón llegó por parte del fondo para ayuda de desastres de la organización a nivel internacional, la cual tuvo que ser aprobada pro los directores de la misma.
“Nos reunimos con nuestro presidente estatal y le pedimos que si nos podía apoyar,” a hacer la apelación con los Consejos Supremos de los Caballeros de Colón, dijo Larry Martínez, Caballero Supremo del Consejo de St. Patrick.
Martínez dijo que los Consejos Supremos de los Caballeros de Colón reciben solicitudes para muchos proyectos a lo largo del mundo, así es que el hecho de que St. Patrick recibiera fondos de ellos para la constru-cción del Centro de Educación Religiosa St. Joseph significa mucho.
“Es una gran bendición ya que nuestra misión de vida como Católicos es ayudarnos los unos a los otros,” dijo Martínez.
La construcción del Centro de educación Religiosa St. Joseph esta programada para la primavera. Para asegurar que los fondos cubran el proyecto los Caballeros y la comunidad parroquial seguirán realizando recaudaciones de fondos con eventos como un baile o la venta de los ladrillos ,” en los que las personas podrán poner sus nombres para que así generaciones futuras sepan quienes ayudaron,” dijo Martínez. Para donar al fondo de construcción en la parroquia visite:
https://stpatrickslc.org/st-joseph-building-fund.
Stay Connected With Us