Traducción: Laura Vallejo
DRAPER — El gimnasio de la preparatoria católica de Juan Diego brilló la mañana del 26 de septiembre. El piso de madera fue cubierto con una alfombra y las luces se disminuyeron. En una de las esquinas las cortinas fueron iluminadas, flanqueada por pantallas azules, un poster con la réplica del crucifijo de la Catedral de la Magdalena. Un altar fue colocado al centro del escenario. Estudiantes, facultad, personal, familias e invitados permanecieron en silencio en las gradas y sillas colocadas por todo el piso.
Conforme el coro comenzó a cantar el Obispo Oscar A. Solis inició su procesión a la Misa de Acción de Gracias que dio comienzo a la celebración por el 25 avo aniversario del Centro católico Skaggs, el cual incluye la preparatoria Católica de Juan Diego, La secundaria Católica de Saint John the Baptist y la primaria Católica que lleva el mismo nombre, así como la guardería Guardian Angel y la parroquia Católica de Saint John the Baptist
Más de una docena de sacerdotes concelebraron la Misa. Entre ellos el padre John Evans, Vicario general; el padre Langes Silva, vicario judicial; Monseñor J. Terrence Fitzgerald y Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicarios generales eméritos; Monseñor Joseph Mayo, párroco emérito de St. John the Baptist; el padre Stephen Tilley, párroco de St. John the Baptist; el padre Martin Diaz, rector de la Catedral de la Magdalena, y el padre Michael Augustine Amabisco, OP, capellán del Centro católico Skaggs.
El diácono Paul Graham proclamó el Evangelio. Los diáconos Dale Dillon y Lynn Johnson también asistieron con la Misa.
“La última vez que celebramos Misa con tantos sacerdotes en el altar fue hace exactamente 25 años,” notó el Dr. Galey Colosimo, director de JDCHS, durante sus comentarios.
“Fue le domingo 26 de septiembre de 1999 que dedicamos el Centro Católico Skaggs,” dijo agregando que el Arzobispo William J. Levada de San Francisco concelebró la Misa en ese entones y el Reverendísimo George H. Niederauer, octavo Obispo de Salt Lake City, fue el con celebrante.
“Nos reunimos aquí en este gimnasio transformado en un espacio Sacro para la Misa, tal cual y hoy lo hacemos,” dijo Colosimo.
“Estamos muy bendecidos al tener este maravilloso edificio y propiedad en el cual nos podemos reunir como diócesis para educar a nuestra juventud, y para celebra la mayor oración de la Iglesia, a la cual llamamos la Santa Eucaristía de la Santa Misa,” dijo el Obispo Solis en sus comentarios iniciales. “La generosidad de muchos especialmente la Fundación de la Familia Skaggs hicieron que este día y este lugar fuesen posibles. En este día de regocijo, con gratitud en nuestros corazones, oremos por todos los visionarios de este lugar, que dieron sus corazones, sus esperanzas y su prosperidad.”
El Obispo comenzó su Homilía describiendo como el Centro católico Skaggs tiene sus raíces en un paseo en helicóptero que realizó monseñor Fitzgerald hace 30 años, cuando era el vicario diocesano general, con San Skaggs un empresario y filántropo quien donó la mayor parte de los fondos para la facilidad de 57 acres que ahora lleva su nombre.
El helicóptero voló de la centro de Aviación General de Salt Lake City fue hacia Draper el cual en ese entonces era básicamente terreno de granjas, pero ni Skaggs ni Monseñor Fitzgerald “no vieron eso, ellos tuvieron una visión… una escuela enfocada no solo en los estudiantes con calificaciones sobresalientes sino en una institución de aprendizaje, una institución dedicada a la formación de toda la persona formando la mente y el corazón para hacer buenos ciudadanos de este mundo y del futuro,” dijo.
Es importante notar que el Centro Católico Skaggs debe su existencia “a una oportunidad de encuentro y a un pequeño acto de bondad,” dijo el Obispo narrando la historia de cuando joven Sam Skaggs estaba sirviendo a su país durante la Segunda Guerra Mundial, fue a platicar con un capellán protestante “pero el capellán no pudo hablar con él. En su lugar un capellan católico llegó a su asistencia… Fue un pequeño acto de bondad en parte del capellán católico que tocó a San Skaggs y unos 40 años más tarde, San ingresó a la Iglesia Católica y se volvió Católico.”
Skaggs, cuyo padre estableció las farmacias Payless, creció el negocio familiar a 69 tiendas. Él y su esposa Aline fueron reconocidos filántropos, muchas escuelas Católicas se han beneficiado por su generosidad.
El Obispo urgió a los presentes a nunca olvidar que una celebración de aniversario “no se trata solo de recordar el pasado,. Sino es una invitación para que todos veamos hacia el futuro y esperemos con la misma confianza que el Centro Católico Skaggs continúe fielmente con su misión de la Iglesia a través de la educación Católica, y que el buen legado de Sam Skaggs permanezca eternamente. Oremos por la gracia de Dios, para que este centro permanezca fiel con su compromiso y sirva como un instrumento en la educación de las mentes de nuestros estudiantes, formando sus corazones a imagen de Cristo, transformando sus vidas para ser catálisis de cambio y para marcar la diferencia en las vidas en nuestra sociedad y en nuestro mundo.”
La celebración del aniversario continuó en la tarde con una cena que empezó con una oración y un video conmemorando a los miembros fallecidos de la comunidad del centro católico Skaggs.
“Sin sus contribuciones a este campus este seria un lugar diferente,” se escuchó en el video el cual presentó la gestoría del Centro Católico Skaggs. Durante la cena se presentó una serie de imágenes sobre el campus, la vida estudiantil y los logros alcanzados.
Entre quienes hablaron en la cena estuvo Colosimo, quien habló sobre la creación del campus, rindiendo tributo a Monseñor Terence Moore, párroco fundador de la Iglesia de St. John the Baptist; y John Colosimo, la Hermana Karla McKinnie, CSC y la Hermana Patricia Riley, CSC, quienes ayudaron a establecer el centro.
La última presentación de la cena estuvo a cargo de Jacobs, directora de la secundaria Católica de SJB, quien habló de la preparación de los alumnos para el futuro. “Habilidades tales como el pensamiento crítico y compasión son infinitas… Nuestros estudiantes deben de estar preparados no solo para los empleos sino para una vida de fe, intelecto y servicio a los demás,” dijo Jacobson.
La parroquia de St. John the Baptist celebró su 25avo aniversario el 8 de septiembre durante una Misa en la cual se honraron a los empleados de seguridad pública y de primeros auxilios.
Stay Connected With Us