SALT LAKE CITY — El diácono John Kranz quien actualmente sirve en la Catedral de la Magdalena ha sido designado como el nuevo Canciller para la Diócesis de Salt Lake City.
El diácono George Reade se jubiló siendo este efectivo desde el 10 de marzo.
“El asumir el papel de canciller para la Diócesis de Salt Lake City es un honor profundo y una gran responsabilidad” dijo el diácono Kranz sobre su nuevo papel agregando que esto también significa “seguir lo mucho que hicieron para poder seguir los pasos de mis predecesores el diácono Silvio Mayo y el diácono George Reade.”
El diácono Kranz expresó su intención de seguir “sus increíbles contribuciones con el mismo sentido de integridad, paciencia y sensibilidad pastoral.”
El diácono Kranz ha servido en varias parroquias durante su diaconado tales como la parroquia de Saint Vincent de Paul de Holladay, la parroquia de Saint Thomas More en Cottonwood Heights, y más recientemente en la Catedral de la Magdalena en el centro de Salt Lake City. El diácono Kranz también ha servido en el Departamento de Policía de Salt Lake City como capellán voluntario.
“Mi experiencia como diácono en las varias parroquias y ahora en la Catedral de la Magdalena me ha dado un profundo entendimiento de las diversas comunidades de nuestra diócesis,” dijo el diácono agregando que cada parroquia tiene “su propio carácter, retos, y fortalezas y el servir en ellas me ha ensenado la importancia de una comunicación efectiva, de la colaboración y del liderazgo pastoral.”
Todas estas experiencias han profundizado su entendimiento sobre las necesidades comunitarias y también “me han fortalecido en mi compromiso a seguir fomentando la unidad y el crecimiento espiritual a lo largo y ancho de la diócesis.”
El diácono Kranz está casado. Él y su esposa Teresa tienen dos hijas ya adultos Sarah Rose y Katherina Marie.
“Más allá de mis deberes clericales, encuentro la alegría en mi familia, en la filosofía en la jardinería y en el aire libre,” dijo el diácono enfatizando que esos intereses lo han mantenido con los pies en la tierra y han “moldeado mi alcance tanto a mi ministerio diaconal como a mi papel como Canciller. Tal como en el ministerio, mi papel requiere de paciencia, cuidados, y compromiso con el crecimiento tanto en la fe como en el servicio a la diócesis.”
El diácono Kranz fue ordenado al diaconado permanente en el 2004,
El padre John Evans Vicario General diocesano dijo estar muy contento por esta nueva asignación para el diácono Kranz.
“Todos lo hemos conocido y llegado a apreciar como diácono en la Catedral de la Magdalena y sus otras asignaciones,” dijo el padre evans agregando que el “diácono siempre ha sido una persona muy optimista y de buena naturaleza.”.
“Creo que las personas realmente disfrutaran en esta nueva posición. Sus antecedentes en negocios y liderazgo ejecutivo son una gran combinación para sus nuevos deberes. En los próximos meses el diácono tendrá mucho por aprender, pero confiamos en sus habilidades como hombre de Fe quien ama al Pueblo de Dios,” dijo el padre Evans.
Stay Connected With Us