El enfoque: Los ojos de Cristo
Friday, May. 06, 2016
Intermountain Catholic
+ Enlarge
Vincent Pham, uno de los voluntarios de See the Lord, realiza un exámen de visión a Clint Philpott.
IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
OGDEN — El ayudar a que otras personas puedan ver mantuvo ocupados todo el día a los voluntarios de una óptica en Ogden, esto a pesar de los fuertes vientos que ocasionaron la perdida de luz, durante la tormenta del 1ero. De mayo.
El equipo ‘See the Lord’ un grupo sin fines de lucro “basado en principios Católicos que buscan servir a los más necesitados,” de acuerdo con el sitio web seethelord.org, el fin de semana brincaron cuidados de visión gratuitos, incluyendo lentes, a cerca de 200 personas.
Entre quienes recibieron los cuidados estaba Linda Tobías y tres de sus hijos. Ella estaba muy contenta ya que su hijo de 7 años de edad, quienes s autista y ge-neralmente pasa un mal rato siempre que visitan al doctor, pudo ser examinado y recibir un par de anteojos.
“Las chicas fueron muy amables con él,” dijo Tobías, cuyo seguro médico no cubre los lentes. Ahora ella está muy contenta pues se libraron de los dolores de cabeza y de los mareos ocasionados por no usar lentes, “Va a ser maravilloso,” expresó sonriente.
Clint Philpott fue otras de las personas que estaba muy contento por los lentes recibidos a través de See the Lord. Sus viejos lentes se rompieron mientras jugaba pelota con su nieta y “no podía pagar $200 dólares por otro par,” dijo Philpott. En su lugar encontró un nuevo par en un bote de basura. Con estos podía ver a lo lejos, pero no de cerca, así que constantemente los tenía que ajustar en su rostro. “Va a ser realmente maravilloso el poder ir a trabajar sin tener que estar ajustándome los lentes,” dijo Philpott.
See the Lord fue fundada en el 2011 por la Dra. Kelly Kao, quien anteriormente trabajó en optometría privada y en el mundo corporativo.
“El ministerio llegó del entendimiento del llamado de Dios hacia mi profesión,” dijo Kao agregando que “el sentido de lograr algo y de servir a los demás no lo encontré mientras trabajaba en el mundo secular.”
La noche después de que su madre falleciera, Kao tuvo una visión que la inspiró para su ministerio, el cual combina su pasión por los cuidados médicos, educación, ,ministerio a las personas y el compartir su fe. Hace tres años Kao comenzó a explorar si su llamado era hacia la vida religiosa; hoy está discerniendo con las Hermanas de la Caridad.
Aunque la Casa Hogar de las Hermanas de la Caridad esta en California, el contacto de Kao con ellas fue hecho en Taiwan, cuando estaba en un viaje mi-sionero con See The Lord.
“Ver cómo las Hermanas sirven a los pobres incondicionalmente fue una señal muy clara,” que le abrió los ojos a la vocación religiosa “tratando de poner mivida en la Voluntad de Dios,” dijo Kao.
Fue a través de las Hermanas de la Ca-ridad que See The Lord realizó la visita en Ogden. Cuando la directora de vocaciones, la Hna. Lisa Laguna estuvo en Utah el año pasado, platicó con la Hna. Maria Nguyen, directora de Give Me a Chance, organización que brinda entrenamiento laboral a mujeres de bajos recursos, La Hna. Maria le dijo a la Hna. Lisa que muchas de las personas a quienes sirve no tienen acceso al cuidado de la visión; la Hna. Lisa hizo llegar este mensaje a Kao.
“Hay mucha necesidad, y por eso decidimos venir,” dijo Kao.
Las 200 personas que See The Lord examinó fueron casi el doble de lo que típicamente atienden en ese mismo tiempo.
La Hna. María dijo que ni pudieron aten-der a todas las personas por el tiempo.
Los voluntarios The See the Lord son estudiantes universitarios cuyo enfoque es la optometría. Aunque quieren servir a la comunidad algunos no son Católicos así es que “el poder llevarlos con nosotros y presentarles la fe Católica ha sido una gran parte de nuestro trabajo misionero,” dijo Kao.
Coincidentemente los voluntarios que vinieron a Utah sí eran todos Católicos. Entre ellos estaba Vincent Pham. Quien dijo que See The Lord es la organización perfecta para él ya que combina dos de sus intereses: la optometría y la fe. En Ogden él estuvo muy contento de que algunos de los pacientes se ofrecieron a orar varios de los capítulos del Rosario cuando lo realizaron.
Similarmente, Stephanie Nguyen dijo que el ser voluntaria en See the Lord “se siente como un llamado de Dios… Ha sido no solamente llenador, me siento muy feliz porque veo como otras personas están felices y eso es el mejor regalo del mundo”.
Stay Connected With Us