El fideicomiso Skaggs sigue beneficiando a la educación Católica
Friday, Aug. 01, 2025
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Recientemente el fideicomiso caritativo de Sam y Aline Skaggs brindo 33 millones de dólares a la Diócesis de Salt Lake City. Bajo la dirección de los benefactores tres legados permanentes han sido establecidos en la Catholic Foundation of Utah. Los tres benefician a la educación Católica.
Sam y Aline Skaggs desde hace mucho tiempo han sido benefactores de la Diócesis de Salt Lake City. Han donado más de 55 millones de dólares para la construcción del Centro católico Skaggs en Draper el cual alberga la preparatoria Católica Juan Diego, la secundaria y primaria de Saint John the Baptist y ;la guardería Guardian Angel. También establecieron la Fundación ALSAM la cual ha apoyado a numerosas escuelas Católicas con sus proyectos, incluyendo la reciente renovación de la escuela de St. Olaf en Bountiful y el jardín de oración en St. Andrew, en Riverton.
Además la Fundación ALSAM ha brindado fondos para proyectos como la expansión del centro Weigand de CCS en Salt Lake City; San y Aline Skaggs también fundaron la construcción original del centro el cual recibió el nombre del Reverendísimo William K. Weigand, séptimo Obispo de Salt Lake City.
Sam Skaggs falleció en el 2013; Aline Skaggs falleció en el 2015.
La Catholic Foundation of Utah fue establecida en 1984 “para fortalecer a la Iglesia Católica en Utah y servir a su presente y future al promover los fondos para legados permanentes,” esto de acuerdo con el reporte anual de la fundación. Parte de los fondos de los legados se distribuye anualmente entre quienes se benefician de los mismos.
Hoy en día CFU maneja más de 450 legados que benefician a diferentes entidades de la diócesis incluyendo parroquias, misiones, escuelas, vocaciones, educación de seminaristas, la Catedral de la Magdalena, el monasterio carmelita, el cementerio Católico Mount Calvary y CCS.
Los nuevos legados de “son realmente transformadores, dijo Nevah Stevenson, directora ejecutiva de CFU. “Asegura que el legado de Sam y Aline Skaggs a la educación Católica sea perpetuo. Resulta muy emotivo ver como el legado de esta magnitud impacta las vidas de los estudiantes.”
Uno de los legados establecidos por los Skaggs brinda becas de mérito a los estu-diantes de la preparatoria católica de Juan Diego para que estos puedan continuar con su educación en las universidades.
Otro de los legados brinda bacas basadas en los bajos ingresos de las familias para que los estudiantes puedan asistir a las 16 escuelas Católicas.
“Estamos profundamente agradecidos por la generosidad de Sam y Aline Skaggs. Su legado creará oportunidades que cambiarán las vidas de los estudiantes de la preparatoria Católica de Juan Diego a través de becas universitarias, y dará ayuda para las colegiaturas para las familias en nuestras primarias católicas,” dijo Mark Longe, quien fue el Superintendente de las escuelas Católicas y quien recientemente se jubiló. “A través de Sam y Aline quienes ya no están con nosotros, su compromiso a la educación católica continuará bendiciendo a los niños y familias de generaciones venideras.”
El tercer legado brinda becas para los graduados de la preparatoria Mater Dei en Chula Vista, California.
En el 2007, Sam y Aline Skaggs brindaron los fondos para la construcción de Mater Dei CHS “ y establecieron legados para los programas que ofrecemos” dijo el padre Joaquin Martinez, SJ, presidente de Mater Dei Catholic.
Con respecto al nuevo legado el padre dijo que “estamos muy, pero muy agradecidos a la familia Skaggs por su apoyo contínuo a Mater Dei Catholic.”
Stay Connected With Us