Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Los padres de familia que deseen que sus hijos asistan a una de las 16 escuelas Católicas de Utah pero se preocupan por costear esta educación pueden calificar para una ayuda económica a través de la beca Utah Fits All. Este programa Estatal el cual comenzó el año pasado, provee hasta $8 mil dólares para los estudiantes que califiquen.
El Obispo Oscar A. Solis y los oficiales de las escuelas Católicas de Utah animan a los feligreses a solicitar la beca Utah Fits All, el portal para las solicitudes cerrará el 1weo de mayo.
El año pasado los estudiantes católicos recibieron 891 de las 10 mil becas disponibles. La mayoría ya Estaban inscritos en las escuelas Católicas, Sin embargo 237 estudiantes nuevos ingresaron a las 16 escuelas católicas de Utah.
Este año la legislatura estatal otorgó $20 millones adicionales para las becas, para un total de $100 millones de dólares, además, disminuyó las cantidades recibidas para los niños que estudian en casa, quienes formaron cerca del 8-0 por ciento de quienes recibieron la beca el año pasado. Ahora los estudiantes que van a la escuela en sus hogares de 5 a 11 años podrán recibir hasta $4,000 dólares, los estudiantes que van a la escuela en sus hogares de 12 a 18 años de edad hast a$6 mil dólares, Los estudiantes de escuelas privadas incluyendo las escuelas Católicas de Utah, recibirán, si son sele-ccionados hasta $8 mil dólares por año escolar.
Estos cambios pueden asegurar que más estudiantes de escuelas privadas califiquen para la beca, dijo Nikki Ward, superintendente asociada de las Escuelas Católicas de Utah.
Todos los nuevos solicitantes, incluyendo los hermanos. Deben de pasar por una verificación de honorarios a través de la Comisión de Impuestos de Utah (Utah Tax Commission). El orden de prioridad va de personas que están renovando la beca y que han cumplido con las medidas requeridas; después personas que estén dentro del 300 por ciento del nivel fede-ral de pobreza, lo cual es de $$96,450 en una familia de cuatro; después los hermanos de personas con la beca y después todas las demás personas elegible. Todos deben de ser residentes del estado de Utah.
Algunas personas serán puesta en listas de espera. Las familias pueden solicitar la beca en: https://ufascholarship.com/apply.
Las familias de las escuelas Católicas que necesiten ayuda deben de contactar a sus escuelas.
Ward dijo que se anima a que las familias cuyos hijos no recibieron la beca soliciten si inscripción en las escuelas Católicas ya que pueden ser elegibles para otro tipo de ayudas.
“El no recibir la beca Utah Fits All no debe de inscribir a una familia en asistir a una escuela Católica en Utah,” dijo. “Contamos con un proceso de ayuda financiera y cada escuela en nuestra diócesis tiene la disposición de trabajar con las familias Católicas que deseen inscribir a sus hijos.”
Ward quien fue directora de la escuela primaria de St. John the Baptist y quien es una madre de familia de escuelas católicas, tiene la experiencia de la educacion católica desde ambas prespectivas.
A veces los padres de familia tiene la idea equivocada de que solicitar la inscripción en una escuela católica los estudiantes deben de ser superiores, pero “las escuelas Católicas de Utah son para todos. Mi experiencia en la primaria de St. John the Baptist, la cual fue nuestra escuela, es el poder dar más apoyo que el dado en las escuelas públicas, a veces las personas piensan que las escuelas no dan el apoyo necesario para sus hijos, pero nosotros trabajamos duro para alcanzar a los estudiantes en donde sea que se encuentren académicamente y ayudarlos a crecer.”
Ward agregó que en el año escolar 25-2016 “tenemos la esperanza de ver un crecimiento en inscripciones, y un incremento en el número de familias que recibirán la beca Utah Fits All.”
Stay Connected With Us