Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Para apoyar en la edificación de la Iglesia en Utah, el Obispo Oscar A. Solis está lanzando una iniciativa de oración diocesana en la cual se les pide a los feligreses unirse a él en oración por el mundo y por la comunidad Católica de Utah, y él se compromete a orar por las necesidades de cada persona.
“Estamos en solidaridad como Iglesia en Utah, ayudándonos entre todos, orando con todos, especialmente en estos tiempos difíciles,” dijo el Obispo Solis.
El Obispo dijo que el orar los unos por los otros, apoya la fe y a la esperanza de todos pues la persona sabe que no está solo y que a alguien le importa.
La oración es una necesidad en la vida Cristiana, dijo Karin Hurley, directora de la Oficina diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo. Junto al Obispo Solis “Elevando nuestras Oraciones, Elevando nuestra Esperanza” iniciativa de oración, “las personas orarán por las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, y el Obispo Solis orará por las necesidades de cada persona. Esta es una oportunidad de fortalecer nuestro vínculo espiritual como comunidad de fe.”
La iniciativa de oración, la cual comenzará el 8 de mayo, está coordinada por la oficina de Hurley.
“En este tiempo de crisis sabemos que muchas personas tienen muchas necesidades entre ellas la oración,” dijo Hurley. “Un aspecto de la enseñanza Católica es que en tiempos de crisis, nunca podemos abandonar la esperanza.”
La intenciones iniciales de oración diocesana son:
-Por todas las personas que sufren a causa del coronavirus, especialmente por quienes han fallecido y por sus familiares.
-Por todos los que han perdió empleos o están pasando por dificultades financieras, preocupaciones personales y otros retos en sus vidas a consecuencia de la actual crisis.
-Por el clero de la Diócesis de Salt Lake City, para que continúen siendo pastores de las comunidades de fe en medio de los retos y de lo desconocido.
-Por el personal médico y el de primeros auxilios quienes trabajan sin cesar para salvar las vidas y mantener nuestras comunidades seguras.
-Por los jóvenes en nuestras comunidades, especialmente por quienes están celebrando logros como sus graduaciones.
-Por ustedes y sus familias para que se mantengan a salvo y saludables, y por quienes están aislados y solos.
Las nuevas intenciones serán publicadas en la página diocesana en línea y en los medios sociales. “Esperamos que las personas y familias elegirán una intención cada semana y, a lo largo de varias semanas, concentrarán sus oraciones en esa intención particular,” dijo Hurley.
Las intenciones personales pueden ser enviadas electrónicamente a través del sitio en líneas www.dioslc.org, a través de los medios sociales, o llenando la forma en el Intermountain Catholic. El Obispo Solis agregará estas intenciones a sus oraciones diarias.
Hurley dijo que las personas que envíen sus intenciones recibirán una respuesta de la Oficina del Obispo Solis para que así sepan que sus intenciones han sido recibidas y que han sido puestas en oración.
Stay Connected With Us