El Padre Cervantes llegó a Utah recordándoles a los feligreses que 'Dios está siempre con nosotros'

Friday, Mar. 07, 2014
El Padre Cervantes llegó a Utah recordándoles a los feligreses que 'Dios está siempre con nosotros' + Enlarge
El Padre Raúl Cervantes junto al Cristo con el cual llegó a Utah. El Padre Cervantes es el Vicario Parroquial de la parroquia de Saint Joseph en Ogden ICFoto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — El 4 de Septiembre el Padre Raúl Cervantes se incorporó oficialmente a la Diócesis Católica de Salt Lake City como Vicario Parroquial de la Iglesia Católica de St. Joseph en Ogden.

El Padre Cervantes llegó de Guanajuato, México y fue ordenado al sacerdocio en junio del 2001 en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz en la Diócesis de León Guanajuato por el Monseñor Obispo José Guadalupe Martín Rábago.

La diócesis es hoy en día conocida como la Diócesis de Irapuato, Guanajuato.

La mayor parte del sacerdocio del Padre Cervantes ha sido realizado en México, pero Ogden es una ciudad muy familiar para él ya que la había visitado en diferentes ocasiones. Su primer viaje a Ogden fue en el 2006 para celebrar un quinceaños para una de las familias que es originaria de la misma ciudad que él.

"En esa ocasión visite la ciudad y la catedra como turista y me encantaron tanto los lugares que ví como las ciudades que conocí y las personas", dijo el Padre Cervantes.

Años más tarde recibió la invitación para celebrar la boda de unos conocidos. En el 2012 conoció al Padre Javier Virgen, quien ese entonces era el director de la oficina de Vocaciones de la Diócesis Católica de Salt Lake City y Vicario para Asuntos Hispanos. Hoy en día el Padre Virgen sigue fungiendo como Vicario para Asuntos Hispanos y es el Párroco de la Iglesia de Our Lady of Lourdes en Magna.

Después de la charla con el Padre Virgen el Padre Cervantes recibió la invitación formal para unirse a la Diócesis de Salt Lake City y servir como sacerdote.

Ahora en su nueva posición el Padre Cervantes dijo que tiene la intención de trabajar muy duro junto al Padre Kenneth Vialpando, Párroco de Saint Joseph.

"Esta es una parroquia muy activa y con mucho trabajo. La comunidad es muy grande, especialmente la comunidad latina… quiero asistirlos en todos los servicios que sean necesarios", dijo el Padre Cervantes quien está muy positivamente impresionado con el entusiasmo de los feligreses. "Esto me llena de alegría".

El Padre Cervantes no llegó solo a Utah; con él dos imágenes de casi 5 pies de altura, una imágen de Nuestra Señora de Guadalupe y un Cristo hecho a manos por personas que se encuentran en las prisiones en México.

El Padre Cervantes dijo que estas imágenes les recuerdan a los feligreses la presencia tanto de nuestra Madre como de Dios.

"Casi todo mi ministerio en México lo he realizado en las cárceles, y estas piezas fueron hechas por ellos. Extraño mi tierra y a la comunidad de allá, pero quería venir a servir a esta Diócesis. La necesidad aquí es muy grande. Me he encontrado a gente que verdaderamente tienen hambre de Dios", dijo el Padre Cervantes.

Los feligreses han respondido muy bien a la llegada del Padre Cervantes.

"Inmediatamente le realizaron una cruz al Cristo y han donado cuatro más", dijo el Padre Cervantes, agradeciendo la generosidad y bondad de los feligreses.

"Quiero integrarme al plan actual en la Diócesis sobre la Nueva Evangelización, promoviéndola y logrando un buen grupo de personas laicas que trabajen unidas… y para que todos realmente vivamos y sintamos la presencia de Dios en nuestras vidas, en nuestra parroquia, en nuestras familias, en nuestros trabajos. Necesitamos recordar que Dios esta con nosotros siempre, especialmente nosotros quienes hemos llegado de otros países", dijo el Padre Cervantes.

El Padre Cervantes quiere invitar a todas las personas a quien conozcan la comunidad de Saint Joseph y a a la parroquia.

"Esta es una gran parroquia con mucho futuro. Me he dado cuenta que los feligreses aquí son muy generosos (en todos los aspectos) y la gente está muy involucrada. La diócesis es muy generosa con todos", dijo el Padre Cervantes.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.