El padre Mosher regresa a St. Catherine of Siena como párroco

Friday, Aug. 12, 2022
El padre Mosher regresa a St. Catherine of Siena como párroco + Enlarge
Padre Gabriel Mosher, OP
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY —Aunque el padre Gabriel Mosher, OP, el nuevo párroco de la Iglesia Católica de St. Catherine of Siena, fue bautizado a la fe Católica cuando era un infante, sus padres no estaban activos en  la Iglesia. Aunque asistía a Misa cuando visitaba a sus abuelos, el padre no tuvo la oportunidad de terminar las clases de educación religiosa.

Asistió a escuelas públicas antes de ingresar a la Universidad Texas A&M con una beca de los Marine Corps para ser oficial. Mientras allí, el fogón anual Aggie colapsó durante su construcción, matando a varias personas y dejando a varios heridos. Este accidente le hizo pensar en lo que era verdaderamente importante en la vida.

“El pasar por esa lucha, me hizo volver a evaluar todo,” dijo el padre

Dejó la Universidad y se fue a vivir con sus abuelos. Mientras allí, decidió ingresar al programa de Rito de Iniciación Cristiana para adultos para prepararse para recibir los Sacramentos.

Durante ese tiempo, su párroco el padre Dennis Garcia, le preguntó si alguna vez había pensado ser sacerdote. No lo había hecho, pero comenzó a contemplar la posibilidad. Después de asistir a un retiro de discernimiento de vocaciones diocesanas, aceptó la invitación, para ingresar a un seminario, por parte del Arzobispo Michael J. Sheehan,quien ahora está jubilado.

El padre recibió su Primera Comunión el Miércoles de Ceniza y fue confirmado en la Vigilia Pascual. Ese otoño se inscribió al seminario y a la Universidad de Holy Apostles en Connecticut. Después de dos años de estudios, ingresó al seminario Mount Angel en Oregón, del cual salió después de un año. “Ese tipo de vida no me gustó,” dijo el padre. “Resultó que lo que yo deseaba era la vida religiosa; quería estar en una comunidad.”

El padre  Gabriel regresó a la vida de laico. Por los siguientes tres años trabajó en varias posiciones inclu-yendo agente de campo para los Caballeros de Colón. Después de asistir a la ordenación de uno de sus compañeros de Holy Apostles, el padre Michael un Fraile franciscano, “todo se despertó una vez más, me sentí atraído hacia el sacerdocio, hacia la vida religiosa,” dijo el padre.

El padre Gabriel, comenzó a buscar un lugar en donde pudiese servir mejor a Dios. Se sintió atraído a la Orden de Predicadores conocidos como Dominicos. Pasó un año de iniciación en San Francisco y del 2011 al 2012 sirvió su residencia en la parroquia de St. Catherine of Siena. Ese verano también trabajó en la Catedral episcopal de St. Mark realizando su educación pastoral clínica.

“Me gustó mucho servir en St. Catherine, especialmente el trabajo con los estudiantes,” dijo el padre. “Realmente quiero reconectarme con el trabajo con los estudiantes con la universidad y con la diócesis. Será muy hermoso el reconectar con los sacerdotes que conocí y con algunas personas con las que me he mantenido en contacto.”

En el 2015 fue ordenado al sacerdocio, y desde entonces ha servido como vicario parroquial el Portland Oregón. Este año fue invitado por su provincia, con unvoto positivo de sí del consejo para considerar la posición como párroco en St. Catherine of Siena. El Obispo Oscar A. Solis apoyó esta asignación.

“Para mí es una experiencia de humildad que requie-re afirmación positiva de los hermanos de la provincia, quienes piensan que uno podrá hacer su trabajo bien,” dijo el padre Gabriel. “No es soló una persona tomando la decisión, sino un grupo de personas. Para mí, la confianza que mis Hermanos han puesto en mí para ser el párroco de St. Catherine me honra mucho, y no lo esperaba.

Nativo de Albuquerque Nuevo México, el padre Gabriel ha extrañado el desierto pero está feliz de regresar a Utah. “Realmente estoy emocionado,” dijo sobre su nueva asignación. “Salt Lake City me gusta mucho; creo que es un lugar maravilloso. Me recuerda a mi hogar en muchas maneras. El estar de vuelta en las montañas rocosas es realmente grandioso para mí.”

“Soy de una familia antigua de Nuevo México,” dijo el padre. “Hemos estado aquí por más de 500 años y amo a mi gente, amo mi fe y amo el trabajo que realizamos. Lo importante para mí han sido esas relaciones. La salvación es acerca de las personas; es acerca de las relaciones que tenemos con Dios. Para mí, todo se reduce a ayudarme a mi mismo y a ayudar a las personas a encontrar esas relaciones. Eso es todo lo que hago, todo lo que soy viene de allí.”

Esta semana el padre Gabriel llegó a Salt Lake City procedente de Oregón.

El 14 de agosto a las 6:30 p.m. el Obispo Oscar A. Solis celebrara la Misa de su instalación en la Iglesia Católica de St. Catherine of Siena, ubicada en el  170 S. University St., SLC.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.