SALT LAKE CITY — Católico desde su Nacimiento el padre Paulraj Rayappa recibió la inspiración para el sacerdocio de sus padres, dijo el nuevo sacerdote en la Diócesis de Salt Lake City.
Nacido en Chennai, Tamil Nadu, en la India, el menor de cuatro hermanos y una hermana el padre Rayappa ingresó al seminario inmediatamente después de graduarse de la preparatoria.
“Durante 12 años recibí mi formación,” dijo el padre Rayappa quien tiene un título en educación del Colegio Krishna de Educación, así como un título en leyes civiles de la Universidad de Sri Venkateswara enTiupathi, India.
El 18 de abril del 2004 fue ordenado al sacerdocio por el reverendísimo Dr. George Antonysamy para la arquidiócesis de Madras Mylapore.
El padre dijo que el ser sacerdote ha sido una gran bendición. “Amo servir a las personas en su espiritualidad.”
Después de su ordenación el padre sirvió como párroco asociado de una parroquia en su arquidiócesis, también sirvió como secretario ejecutivo para el arzobispo, y como párroco de tres diferentes iglesias todas en la India.
“Siempre he tenido el deseo de contar con diferentes experiencias para mi ministerio,” dijo el padre Rayappa recordando sus asignaciones especiales entre las que han estado secretario para la comisión para evangelización arquidiocesana, miembro ejecutivo para el comité de los cementerios arquidiocesanos, gerente de una escuela matricular, miembro del consejo sacerdotal arquidiócesano, capellán, entre otros más.
La motivación de diferentes experiencias lo llevó a solicitar en el ministerio en la Diócesis de Salt Lake City, a la cual llegó a finales del mes de mayo.
“Esta es la primera ocasión que salgo de la India,” dijo el padre Rayappa, agregando que la bienvenida de la comunidad de la diócesis lo ha impresionado.
“Esta es una experiencia totalmente diferente a la de la India,” dijo el padre Rayappa. “La participación de la comunidad en la Liturgia estos días me ha impactado.”
Cuando en el mes de agosto las asignaciones oficiales diocesanos comienzen, el padre Rayappa servirá como capellán para el Hospital de la Universidad de Utah, para el Hospital Primary Children’s y para el Centro de Cancerología Hunstman. Mientras tanto el padre se encuentra asistiendo al padre Jorge Roldán en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City.
“Quiero caminar hacia Dios junto a la comunidad,” dijo el padre Rayappa.
“Debido a los numerosos títulos con que el padre Rayappa cuenta a lo largo de los años, desde 1994 hasta el 2007, tenemos la confianza de que el padre Rayappa ayudará a construir en la base asentada por San Pedro y San Pablo conforme alcanza una amplia variedad de personas aquí en la Diócesis de Salt Lake City,” dijo el padre Ken Vialpando, vicario diocesano de clero.
El padre Rayappa habla tamil, inglés un poco de alemán y se encuentra hablando español.
Stay Connected With Us