El Programa del Buen Samaritano lanza su solicitud anual de apoyo

Friday, Nov. 19, 2021
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Por más de treinta años el programa del Buen Samaritano de la Catedral de la Magdalena ha ofrecido ropa y comida a los indigentes y menos afortunados en la comunidad. El programa funciona gracias al apoyo de los voluntarios, y cuando alguien se acerca a su ventanilla para pedir ayuda, esta se da sin preguntar nada.

Originalmente el programa operaba siete días a la semana desde la rectoría de la Catedral, doce horas al día. Entonces en el 2009 se mudó a la casita gris en la esquina de la calle C paralela a la catedral.

Ahí el programa operaba de 9 am a 8 pm siete días a la semana. Después, hace dos años, el programa se mudó a su actual locación en en Centro de Recursos para indigentes Weigand ubicado en el centro de Salt Lake City.

“El Programa sirve como un ícono de como cuando una persona quiere hacer la diferencia en la vida de los demás lo hace a diario,” dijo  Darren Williams, director del programa del Buen Samaritano, quien casi todos los días esta preparando los almuerzos que el programa ofrece, o respondiendo llamadas de quien necesita ayuda.

Los voluntarios, “del Buen Samaritano siguen tratando de hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir ‘un almuerzo a la vez’, y lo siguen haciendo siete días a la semana desde 1984,” dijo Williams.

Sin importar si está lloviendo, nevando, o si es un día soleado, “las personas necesitan algo que comer,” dijo Marco Weysser, quien en una fría tarde estaba haciendo fila para recibir un almuerzo del Buen Samaritano.

Waysser dijo que por la pandemia perdió su empleo, su casa y su familia.

“La vida ha sido muy dura, pero por lo menos sé que puedo venir aquí en cualquier momento y recibir un buen almuerzo para tratar de seguir adelante,” dijo Waysser.

Cada mes de noviembre y diciembre el Programa del Buen Samaritano envía tarjetas solicitando el apoyo de donaciones a miembros de la comunidad esperando que estos realicen un donativo. Esas tarjetas comenzaron a llegar a los hogares a principios de mes. El programa también tiene una página en línea en donde las personas pueden realizar sus donativos, https://www.osvhub.com/utcotm/funds/the-good-samaritan-program.

El Programa del Buen Samaritano, que es parte de la misión de alcance comunitario de la Catedral de la Magdalena, brinda “almuerzos embolsados a las personas en crisis en nuestra comunidad con la manifestación del amor de Dios a través de actos de bondad y con una comida,” se lee en la tarjeta de la solicitud anual.

 El Programa del Buen Samaritano está abierto los siete días de la semana. De  lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m., y de 1 p.m. a 4 p.m., el sábado de 8 a 9:30 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde; y el domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para mayores informes sobre el programa o para ser voluntario en el mismo contacte a  Williams en el  801-328-5633

QUE: solicitud anual de apoyo  del Programa del Buen Samaritano
CUANDO: Hasta el 31 de diciembre  
Envíe sus donaciones a la Catedral de la Magdalena, 331 E. South Temple, Salt Lake City, 84111. o en línea en  https://www.osvhub.com/utcotm/funds/the-good-samaritan-program. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.