Estudiantes de octavo grado realizan Proyecto de servicio durante la Semana de Escuelas Católicas

Friday, Feb. 07, 2025
Estudiantes de octavo grado realizan Proyecto de servicio durante la Semana de Escuelas Católicas
+ Enlarge

SALT LAKE CITY — Como parte de la celebración de la Semana anual de Escuelas Católicas, el 31 de enero todos los estudiantes de 8avo grado de las escuelas Católicas de Utah, pusieron su fe en acción creando paquetes de alimentos en conjunción con Catholic Community Services of Utah.

En la escuela Católica  Kearns-St. Ann, 100 paquetes fueron ensamblados. Los estudiantes con grandes sonrisas en sus rostros realizaron una línea de ensamble colocando los alimentos tales como comida enlatada, barras de granola, pastas u otros alimentos en bolsas sellándolas y colocándolas en cajas para ser enviadas a CCS.

“En el mundo de hoy en día, a pesar de los retos con los que la humanidad se enfrenta, estos estudiantes están realizando este proyecto y me hace sentir muy feliz el ver su disposición, y el ver como realmente están agradecidos al ver que otros niños tendrán que comer,” dijo la Hna. Patrice McGee, CSC, quien es Maestra en la escuela.

El que todos los estudiantes de 8avo grado del sistema de escuelas Católicas de Utah participen es algo maravilloso dijo Dominique Aragón, directora de Kearns-St. Ann. “Podemos ser parte de esto y aunque somos un pequeño grupo contribuyendo con 100 paquetes para ayudar a los más necesitados, esto es algo maravilloso.”

CCS ayuda a la comunidad en muchas maneras y “realmente es algo muy hermoso el ver que los estudiantes han aprendido sobre lo que se necesita para ayudar a las personas,” dijo Aragón. “Ahora más que nunca es importante echarnos la mano ya que existe mucha división. Es realmente triste pero realmente importante especialmente en una escuela Católica, que los estudiantes sepan que pueden contar con los demás, y que ellos pueden ayudar a la comunidad.”

El que Kearns-St. Ann pueda participar con este tipo de proyectos de servicio, “es maravilloso ya que algunos de nuestros estudiantes también han recibido ayuda, y el que ahora puedan participar y regresar algo de lo recibido es maravilloso,” dijo Daisy Richardson, gerenta de oficina de la escuela.

Los estudiantes compartieron el sentimiento de sus administradores; se han eliminado sus apellidos por motivos de seguridad.

“El poder dar la mano a los niños que no pueden tener alimentos es algo muy especial,” dijo Mia agregando que para ella el poder realizar este proyecto es muy importante ya que “el donar nuestro tiempo y estos alimentos hará que no pasen hambre.”

Denzel compartió el sentimiento de Mia. “Estoy muy feliz ya que muchos niños no tienen comida en sus hogares.”

Conforme los paquetes eran colocados en las cajas “siento que hay esperanza, ya que ahora yo puedo servir a los más necesitados,” dijo Fernanda.

La Diócesis Católica de Salt Lake City cuenta con 12 escuelas Católicas primarias, una secundaria y tres preparatorias. Cuatro de  las escuelas: Saint Marguerite en Tooele, Saint Olaf en Bountiful y  la primaria y preparatoria de Saint Joseph en Ogden, están localizadas a por lo menos 30 minutos de Salt Lake City. Las nueve escuelas Católicas restantes están distribuidas por el Valle de Salt Lake.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.