Evento de la Bishop's Leadership Society reconoce a donadores especiales

Friday, Jul. 15, 2022
Evento de la Bishop's Leadership Society reconoce a donadores especiales 
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

COTTONWOOD HEIGHTS —  El  salón social de la parroquia  Católica de St. Thomas More fue el sitio para la celebración rea-lizada el 6 de julio en donde la Diócesis de Salt Lake City ofreció una cena de agradecimiento para los miembros de la Bishop’s Leadership Society.

Formada en el 2004 la  Bishop Leadership Society tiene la intención de “reconocer propiamente a las personas que apo-yan los ministerios diocesanos a través de donaciones anuales al DDD,” dijo Shannon  Lee, directora de la Oficina diocesana de Corresponsabilidad y Desa-rrollo.

El DDD es la colecta anual del Obispo, en la cual se les pide a los fieles donaciones para apoyar los ministerios programa y servicios diocesanos.

Durante la cena Lee dijo que en los 19 años desde que la Bishop’s Leadership Society fue formada, sus miembros han brindado a la diócesis más de 13.8 millones de dólares.

El año pasado, “la Bishop’s Leadership Society contribuyó la cantidad más grande en la historia de la sociedad, $1,044,227,” agregó Lee. “Esto es cerca del 45 por ciento del total del DDD en un año- y esto durante la pandemia. Fue también la participación más activa con 545 miembros.”

Durante sus comentarios el Obispo Oscar A. Solis, dijo que los miembros de la Bishop’s Leadership Society son instrumentales en asegurarse que “la Iglesia es parte de la vida de cada Católico en la Diócesis de Salt Lake City... uno no puede descontar su contribución a la mi-sión de la Iglesia. Y nunca me cansaré de decirles ‘Gracias’. Gracias. Gracias por ser ministros del Evangelio en esta tan especial manera por ser buenos corresponsables para promover la misión de la Iglesia Católica en cada esquina y rincón del estado de Utah.”

Una gran porción del DDD se va hacia la educación de los seminaristas y diáconos diocesanos, varios de los cuales asistieron a la cena. El presentador principal fue el padre Tristan Dillon, quien recientemente fue ordenado al sacerdocio, de hecho, dos semanas antes de la cena.

El padre Dillon narró la historia de su llamado al sa-cerdocio, comenzando con la conversión de su madre a la fe Católica. Cuando ella ingresó a la Catedral de la Magdalena, “escuchó la música, presenció la Misa y dijo ‘Dios es real, y esto es El,” Ella pasó por el Rito de Iniciación Cristiana para adultos y fue bautizada. Entonces la familia se mudó a Seattle en donde asistían a la Catedral de St. James. El padre Dillon  recordó escuchar la música del órgano, al coro cantando y a las campañas sonando y “recuerdo tan solo el estar parado junto a mi mamá diciendo ‘Mamá amó nuestra Iglesia’.”

Después en la adolescencia del padre Dillon su familia se mudó a St. George en donde asistían a la parroquia de St. Goerge, y en donde tomó la oportunidad de ir a la Adoración y decir ‘Dios eres real, La Eucaristía es verdad, me llama, Que es lo que quie-res para mi vida?.... voy a morir para mí y para darme totalmente a ti.”

El padre también desarrolló una devoción a San José el Obrero y le pidió al padre terrenal de Cristo orientarlo para trabajar en la viña del Señor y el qué hacer con su vida, “y esa voz pasiva y silenciosa creció más y más fuerte  ‘sé sacerdote’.”

El padre ingresó al seminario Mt. Angel y después de nueve anos fue ordenado. El costo total de su formacion como seminarista fue de casi medio millon de dólares, los cuales él nunca hubiese podido costear sin enterrarse en deudas.

A los presentes en la cena, el padre les dijo “no pue-do dejar de agradecerles por darme los últimos nueve años de formación en el seminario para llagar y conocer a nuestro Dios, para alabarlo, para amar a mis semejantes, para así poder regresar aquí y compartir el amor con todos a través de la Eucaristía.”

Durante sus comentarios finales, el Obispo Solís dijo que la Bishop’s Leadership Society es para “la Iglesia de hoy y de los años venideros,” Sin sacerdotes no hay Misa, “y es por eso que sus contribuciones son tan importantes, para que así podamos producir más padres Tristans.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.