Traducción: Laura Vallejo
MIDVALE — Kelly McCarthy, miembro de la misión de Holy Spirit en Duchesne, recibió el premio 2024 Catholics Can durante la misa celebrada el 6 de otubre en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.
Este premio reconoce a las personas y organizaciones “que buscan la inclusión, incluyendo a las personas con discapacidades en a vida activa parroquial. También reco-noce a las personas con discapacidades quienes son testigos de su fe Católica,” esto de acuerdo con la información leída en la Misa.
El Obispo Oscar A. Solis presidió la Misa; concelebrando estuvieron el padre John Evans, vicario general y el padre Jose Rausseo, pastor. El diácono Gerardo Marrufo asistió la celebración; el diácono Lynn Johnson fue le maestro de ceremonias. David de León, feligrés de la parroquia de Santa Teresita y quien el 2017 recibió el premio fue uno de los lectores. Entre los asistentes estuvieron miembros de la Comisión Diocesana para personas con discapacidades. Carol Ruddell, miembro de la comisión ofreció la traducción en lenguaje de señas.
Durante su homilía el Obispo dijo que la Misa anual Catholics Can es “una hermosa manera” de reconocer los dones que las personas con discapacidades brinda a la Iglesia y a la misión de la evangelización. “Espero que se den cuenta de la bendición que eso es a pesar de todos los retos en sus vidas, ellos continúan contribuyendo con la proclamación del Evangelio y compartiendo sus dones en la construcción de nuestra comunidad de Iglesia sea la que sea la parroquia a la que pertenecen.”
“Durante muchos años McCarthy ha sido servidor de altar, lector, quien da la bienvenida, jardinero y persona de mantenimiento en la misión de Holy Spirit; él también representa a la misión en el consejo de la misión de St. Helen,” esto se lee en la nominación la cual fue leída por Cindi Vega, antigua presidenta de la Comisión para personas discapacitadas, “Sus discapacidades no lo han detenido en su servicio a la misión. Huesos rotos, un defecto en el corazón, una embolia y más recientemente cáncer, puede que hayan presentado retos de salud, pero estos no han disminuido su dedicación a la fe o a la Iglesia... Kelly es un hombre muy trabajador, quien se enorgullece en todo lo que hace por la Iglesia. Él es la primera persona que llega los Domingos y la última que se va. Él se asegura de que todo esté listo para la Misa, incluyendo el revisar la calefacción o el aire acondicionado, colocar las lecturas y las partituras, los números en el aviso y de darle la bienvenida a todos quienes van llegando.”
McCarthy “es un ejemplo para todos de que una discapacidad no detiene a nadie en su crecimiento de fe y en el servicio y ministerio a los demas,” se lee en la nominación.
La parroquia de St. Olaf en Bountiful también recibió el premio 2024 Catholics Can por sus recientes renovaciones ADA; este será presentado el 20 de octubre durante la Misa de las 11:30 a.m. en la parroquia.
Stay Connected With Us