Rosary ministry at St. Rose of Lima Parish offers prayers and rosaries for those in need

Friday, May. 18, 2012
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM - El pasado fin de semana el grupo Carismático de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem organizó un retiro titulado ‘Compartiendo la Mesa del Señor’.

El Padre Jorge Eduardo Zárraga Martínez y la Hermana Blanca Margarita Azpeitia fueron los presentadores principales del retiro. Ambos llegaron de Tijuana, Baja California, en México y ambos pertenecen a la orden Misionera de Jesús y de María.

El retiro comenzó con una Misa de sa-nación en la cual el Rev. David Bittmenn, pastor de San Francisco de Asís tuvo que presidir ya que el vuelo del Padre Zárraga se retrasó.

Para sorpresa del Padre Bittmenn las personas llenaron en su totalidad la pa-rroquia.

"El Padre [Bittmennn] nos dijo que deseaba que nos reuniéramos de esa ma-nera más frecuentemente no solo cuando nos visita un Padre", dijo Sofía Luna, una de las organizadoras, feligrés y parte del grupo carismático de San Francisco de Asís.

Mientras tanto Socorro Espinoza, también parte del grupo de carismáticos y feligrés de la parroquia, dijo que el propósito y motivo por el cual realizaron el retiro era "porque muchas familias necesitan ayuda, el predicar la Palabra de Dios es una emergencia que debemos de hacer ya". Espinoza dijo que el grupo abrió la invitación a todas las personas pero desafortunadamente "a veces simplemente no vienen".

El retiro de tres días incluyó alabanzas, lecturas y oraciones, temas tales como ¿Quién soy yo?, Hombre de Fami-lia, ¿Quién es mi prójimo?, ¿Hacia dónde voy?, Orar con la palabra, así como una película, la hora Santa, Testimonios y la Santa Misa.

"Tenemos la responsabilidad de enseñar a las familias", dijo Espinoza. "Todos tenemos problemas y los jóvenes también los tienen, y nos hemos dado cuenta de que nuestras familias necesitan más orien-tación acerca de la necesidad de enseñar a nuestros hijos el amor de Dios."

Parte del esfuerzo que el grupo ca-rismáticos realizó incluyó un mini retiro especial para los niños, que se llevó a cabo al mismo tiempo que el de los adultos.

Los niños se reunieron en otro salón de la Iglesia y escucharon historias acerca de Dios, las cuales fueron interpretadas con marionetas por Don Esteban, quien también forma parte de los Carismáticos.

"Amo a Dios", dijo Marianela Martínez, una pequeñita de 8 años quien estaba dentro de los asistentes al mini retiro.

Mientras tanto el Padre Zárraga comentaba a cerca de la importancia que tienen los papeles de la mujer y del hombre en cada familia.

"Hablemos de las cualidades que el hombre tiene de Dios nuestro Padre… ¿Cuál es el significado de la palabra Padre?...Él es quien nos guía no de una forma machista, eso es para los animales, un verdadero hombre es quien sabe ser padre, sabe como cuidar y proteger y sabe como guiar", dijo el sacerdote. "¿Quién creen que representa a nuestro Padre aquí en la tierra?," pregunto Zá-rraga. "Todos, la humanidad misma lo hace".

Los tres días de retiro concluyeron el domingo con al Santa Misa.

"Queremos darle todo lo que pod-amos a las familias, pero estas necesitan reaccionar", dijo Luna. "Como lo dijo el padre, si no hacemos nada estamos perdiendo la oportunidad de trabajar en nuestra Iglesia".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.