Inicio único de construcción en la antigua Clínica Bryner marca un nuevo comienzo para Catholic Community Services (CCS)

Friday, Mar. 02, 2007
Inicio único de construcción en la antigua Clínica Bryner marca un nuevo comienzo para Catholic Community Services (CCS) + Enlarge
Funcionarios de Intermountain Health Care (IHC) y representantes de la Diócesis de Salt Lake City levantan las vigas de metal de una pared de la antigua Clínica Bryner que está siendo renovada para cubrir las necesidades de Catholic Community Services (CCS) de Utah. Entre aquellos ayudando con el levantamiento de la pared se encontraban la activista local Pamela Atkinson, segunda de la izquierda; Maggie St. Claire, directora ejecutiva de CCS, quinta de la izquierda; Administrador Diocesano Monseņor J. Terrence Fitzgerald, sexto de la izquierda; Merrill Gappmayer de IHC, séptimo de la izquierda; y Dr. Dominic Albo, representando el Consejo Directivo, octavo de la izquierda. Foto del IC por Barbara S. Lee

SALT LAKE CITY – La antigua Clínica Bryner en la calle 300 Sur en Salt Lake City tendrá una nueva imagen y una nueva misión. Gracias a un donativo muy generoso de Intermountain Health Care (IHC), el edificio de la clínica se convertirá en el nuevo hogar de Catholic Community Services (CCS). Además, IHC está contribuyendo $450,000 en fondos que deben ser igualados por la Diócesis de Salt Lake City y otros donadores. Esos fondos serán usados para pagar una extensa renovación.

En una rara ceremonia de inicio de construcción en el interior el 19 de enero, funcionarios de IHC, representantes de la diócesis y de CCS, y simpatizantes marcaron la transición levantando una pared nueva en el sitio, haciendo así posible que CCS tenga un nuevo hogar.

«Todos los aquí reunidos tenemos los mismos objetivos», dijo Bill Nelson, presidente de IHC. «Todos estamos aquí para ayudar a cubrir las necesidades del pobre y vulnerable en nuestra comunidad.»

El Administrador Diocesano Monseñor J. Terrence Fitzgerald inició la ceremonia con una oración, y después dijo que el edificio recientemente renovado servirá a refugiados, a inmigrantes, al pobre, a los marginalizados, así como a hombres y mujeres que necesiten servicios de rehabilitación residencial.

«Es una alegría recibir a todos ustedes quien han hecho tanto para hacer esto posible», él dijo. «Éste es un día histórico; un tremendo salto en el futuro de Catholic Community Services.«

«Nos hemos reunido aquí por dos razones», dijo Monseñor Fitzgerald, «para darles las gracias y para que se unan a nosotros para observar el desarrollo de un gran sueño».

Él habló acerca de la rica historia de CCS, el cual ha servido las necesidades del pobre y marginalizado desde 1945, y agradeció a IHC, diciendo, «no sé como hallan el tiempo y la energía para preocuparse por estos problemas».

Pamela Atkinson, activista de la comunidad, y el Dr. Dominic Albo, miembro del consejo directivo de CCS, encabezarán la campaña para recaudar otros $450,000 para igualar el donativo de IHC.

Merrill Gappmayer de IHC, habló de la buena labor de CCS, diciendo que IHC y CCS pueden lograr más juntos que lo que pueden lograr individualmente. «Tenemos objetivos comunes y deseos de ayudar a otros.»

Gappmayer dijo que la Clínica Bryner fue por los Doctores Bryner y Wood en 1962 y llegó a contar con 35 doctores, todos dedicados a servir a los necesitados. «Estamos complacidos en tomar parte en la continuación de la tradición de cuidado, compasión, y servicio al pobre en este sitio. Al hacerlo así honramos a los primeros doctores que establecieron la Clínica Bryner y también llevamos hacia adelante su tradición en el momento adecuado. CCS continuará el legado de cuidar y preocuparse por el bienestar de otros.»

Gappmayer citó a la alcalde de Midvale JoAnn Seghini, diciendo «Se necesitan muchas manos y el corazón más grande para asegurarse que las necesidades de las gentes son cubiertas», y exhortó a otros para que contribuyan generosamente a la campaña.

«Mientras más socios tengamos, más éxito tendremos», él dijo. Quiero agradecerle a la Diócesis Católica y a CCS por cuidar de las necesidades de otros en nuestra comunidad.»

Directora Ejecutiva de CCS Maggie St. Claire dijo que el espíritu establecido por la Clínica Bryner continuará con CCS, y está segura que los esfuerzos para recaudar fondos tendrán éxito.

«Estamos parados en lo que será el área pública del centro residencial de rehabilitación para mujeres. Cuando la ceremonia donde se corte el listón se lleve a cabo en Julio ustedes podrán ver oficinas, centros de tratamiento, oficinas para el reasentamineto de refugiados, y oficinas administrativas, todo en un solo sitio.»

St. Claire dijo que no puede decir suficientes «muchas gracias» a IHC, a la Diócesis de Salt Lake City, y a otros generosos donadores que están haciendo posible que CCS tenga un nuevo hogar.

«Pasamos nuestras vidas diciendo gracias. Hoy agradecemos a IHC, a la Fundación Eccles, a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos, a American Express, a Irene Sweeney, a Monseñor Fitzgerald, a la Diócesis de Salt Lake City, y por supuesto a nuestro consejo directivo. Agradecemos a Culp Construction, con quien nos gusta mucho trabajar. Están haciendo un trabajo muy bueno. Y agradecemos a nuestro arquitecto, David Richardson.«

«Nuestra lista de agradecimientos es larga y nuestros agradecimientos son sinceros», dijo St. Claire. «Nos guía nuestra misión y tenemos empleados maravillosos. Pero necesitamos ayuda con las cosas diarias. Creemos en el dicho, "Si lo construyen, vendrán". Su generosidad nos da las herramientas para hacer bien nuestro trabajo. Hay energía y sinergía en este sitio, y creemos, que con su ayuda, seremos capaces de ayudar a la gente para que tengan vidas saludables y productivas.«

«Estaremos aquí para ayudar a que los niños vayan a la escuela y asegurarnos de que no se acuesten hambrientos», dijo St. Claire. «La colocación de nuestros servicios también nos ayudará a reasentar de 300 a 400 refugiados cada año. También nos ayudará a servir a los inmigrantes cuya mera sobrevivencia cuelga en el balance."

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.