SALT LAKE CITY -Este año los campamentos católicos de verano cuentan con una nueva opción, el campamento para familias.
"Este año la nueva adición es el campamento familiar. Creímos que seria una buena opción que nuestra Diócesis ofreciera actividades para que las familias participaran juntas", dijo Matthew Boerke, director del Ministerio para los jóvenes y los adultos jóvenes de la Diócesis de Salt Lake City.
El fin del campamento familiar es construir la unión de las familias católicas y la comunidad. La mayoría de las actividades de este campamento están enfocadas hacia familias con hijos cuyas edades fluctúen entre los 5 y los 13 años de edad.
"Animo a la gente a que venga a celebrar este tiempo como familia, que se tomen un poco de tiempo en sus vidas para disfrutar y celebrar su fe junto a otras familias que también están criando a sus hijos en un ambiente católico", dijo Boerke.
Los campamentos tienen lugar en el Campamento Tuttle localizado en el Cañon Cottonwood, y este año la invitación para la comunidad hispana esta más que abierta.
"Todo lo que hacemos en la Diócesis esta siempre abierto para toda la población", dijo Boerke."Contamos con personal y voluntarios que son bilingües aunque la mayoría de las actividades que realizamos las hacemos en inglés pues la mayoría de los asistentes hablan este idioma, si más personas de la comunidad hispana acudieran a este evento lo haríamos más en español".
El campamento esta dividido en tres partes: el campamento para familias, el campamento para adolescentes y el campamento para niños de primaria.
Algunos de los puntos sobresalientes de cada campamento son "la habilidad de que las personas de la Diócesis hagan amigos, que los niños y los adolescentes vengan y hagan grandes amigos y que recuerden que año con año pueden regresar y ver a los amigos que conocieron en el campamento", dijo Boerke.
Algunos de los puntos sobresalientes de las actividades de cada campamento son las caminatas por los cerros, las actividades en equipo, los servicios religiosos, misas, artes y manualidades, juegos y las canciones que se realizan en grupo.
Los campamentos ofrecen becas, "ya que un queremos que el precio de nuestros eventos impidan a las personas participar en nuestras actividades", dijo Boerke.
Los pagos son divididos en tres partes, la familia paga la primera, el pastor de su iglesia paga la segunda y la oficina del Ministerio para los jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City la tercera.
"Las personas tienen que solicitarme la beca y yo les doy las formas para que puedan contactar a su pastor y se les de la beca", dijo Boerke.
Los campistas se quedan en cabañas de madera y el personal del campamento Tuttle cuenta con un cocinero que prepara tres comidas cada día para todos los participantes; algunas bebidas y alimentos también se dan a los campistas, estos no necesitan llevar comida o bebidas al campamento.
La fe católica es reflejada simplemente en la manera que los campistas interactúan con los otros. "Nuestra fe católica se refleja en todas las actividades", dijo Boerke.
Todo el personal del campamento son voluntarios entrenados y que pasan una verificación. La mayoría de los consejeros son jóvenes adultos y estudiantes de preparatoria ( de 16 años de edad para arriba). Una enfermera también esta presente en todos los campamentos. Todo el personal esta bajo el programa Diocesano de Ambiente Seguro
"Simplemente es una gran manera de conocer a otras personas que siguen la misma fe, sabiendo que la fe puede ser divertida y que el vivirla es para sentirse orgullosos", dijo Boerke.
Todavía existen algunos lugares disponibles en los campamentos pero el tiempo para inscribirse ya casi se termina.
El campamento familiar tendrá lugar de la tarde del 30 de julio al medio día del primero de agosto, el costo es de 30 dólares por persona.
El campamento para adolescentes es del primero al 6 de agosto y es para jóvenes que para el otoño del 2010 estén cursando de séptimo, octavo y noveno grado. El costo es de 230 dólares.
El campamento para niños de primaria es del 8 al 11 de agosto y es para niños que para el otoño del 2010 estén cursando cuarto, quinto y sexto grado. El costo es de 175 dólares
Para más informes contacte a Matt Boerke al 801-328-8641 est. 313 o a Matthew.boerke@dioslc.org.
Stay Connected With Us